Número: 96.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

96 > Sucesos > Runas > 03: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Quinto año de una mano de palmas de una mano de columnas de la estela del caribú

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

Captura de "La Venganza de Gaferal"

Gracias a la complicidad de uno de los miembros de su partida de guerreros, el conocido como "la Venganza de Gaferal" ha sido apresado y llevado a uno de los grakines de la zona. Cuando la druma brille en todo su esplendor, un consejo de iguales lo juzgará y de hallarlo culpable podría condenarlo a una muerte horrible. Muchos comerciantes han solicitado estar en ese consejo de iguales, pero el jefe del grakin lo ha rechazado. Se ha invitado al consejo a otros jefes y chamanes de los alrededores ya que el acusado está considerado un jefe de grakin, aunque su hogar fuera arrasado.


Orolo, hijo de Bandor, en estado grave

El hijo de uno de los mejores curtidores del grakin de Balora se haya en estado grave debido a un desgraciado accidente. El muchacho, bastante apenado desde que Luz de Druma rompiera el compromiso con él, se excedió con las bebidas fermentadas y caminando imprudentemente al borde de un precipicio, perdió apoyo y cayó unas tres manos de veces su altura. Se necesitaron siete hombres para rescatarlo y tardaron casi toda la noche en hacerlo. Actualmente, el joven se encuentra al cuidado de Luz de Druma, que como recordarán es la aprendiz del chamán; sin embargo, este no alberga ninguna esperanza sobre el futuro del Orolo. "La muchacha le cuida más por rabia que por conocimiento" ha dicho.


Un chaman akari detiene una expedición al fuego del mar

La columna de humo que es perfectamente visible desde la costa ha llamado la atención de los jóvenes akari que habían preparado una expedición en canoas hasta su origen. Sin embargo, descubiertos por algunas madres y avisado el chaman del grakin, este les detuvo amenazándoles con hundirlo en el mar en cuanto se hubieran alejado. La amenaza surtió efecto y los jóvenes volvieron a sus casas, pero es cuestión de tiempo que vuelvan a intentarlo. Por ello, los más ancianos del lugar han preparado en la costa un "fuego de relatos". En dicha ceremonia cada uno contará sus experiencias o la de sus antepasados en las peligrosas aguas abiertas.


Misterioso niño aparece en Aguaclara

Un niño mendwan de piel clara y pelo rubio ha aparecido en los alrededores de Aguaclara. Fue descubierto por un recolector mientras hacía su recorrido buscando frutas silvestres. El niño estaba solo, algo delgado, pero en buen estado de salud. No sabe hablar, sólo gruñe y gesticula, y aún no se sabe de dónde puede proceder. Los más supersticiosos creen que es un niño salvaje, nacido de la unión de un animal y una hembra mendwan, otros creen que podría ser un niño capturado por los kotai que podría haber escapado, pero los más prudentes creen que podría haber viajado en una de las muchas caravanas que pasan por el grakin y haberse extraviado de una de ellas. Mientras se conoce su origen, los aguaclarianos han empezado a llamarle Drozal que significa "el niño que surgió de entre las bestias".


Runas en el Lago de la Serpiente

Las meganeuras del Lago de la Serpiente bailaron y se movieron como nunca antes en las pozas de metano hace tres noches, haciendo figuras geométricas y formando durante breves lapsos temporales figuras que recordaban nítidamente a runas. Los drak auguran un acontecimiento sin precedentes en las jornadas venideras.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.