Número: 81.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

81 > Sucesos > Runas > 4: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Tercer año de la quinta palma de la quinta columna de la estela del caribú

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

Descubierto oro en el nacimiento del río Púrpura

Según las últimas caravanas llegadas desde el norte a Aguaclara, algunos dwandir afirman haber descubierto oro en uno de los afluentes en el nacimiento del río Púrpura. Los comerciantes aseguran haber visto a los mencionados dwandir con varios objetos de oro entre sus posesiones personales. Sin estar confirmada la noticia, es posible que el rumor provoque un exceso de visitas a la zona y que eso moleste a los habitantes del bosque.


Escorpión en Tarrham

El señor del grakin de Tarrham sorprendió a los visitantes mostrando el caparazón de un enorme escorpión del desierto. Asegura que él y su hijo lo cazaron en un viaje por el desierto hace algunas lunas. El escorpión medía más de tres varas de la cabeza a la cola y sus pinzas eran más grandes que un carnero. Los comerciantes de Entrovia presentes en el grakin se mostraron muy impresionados pues esos animales no se ven en la península.


Enfrentamiento con los H'sar

Una partida de caza se enfrentó a un grupo de h'sar en la costa del mar del sur. Es la primera vez que se ve a un grupo de estas serpientes tan al sur. El enfrentamiento le costó la vida a dos miembros de la partida, pero, aseguran, tres h'sar no volverán a reptar por este mundo. El chaman de Aguaclara, al enterarse de la noticia, se encerró en su cabaña para leer los presagios en las vísceras, aún no ha salido de ella.


Una extraña luz cruza el cielo

En la pasada morkana, los habitantes de las montañas negras aseguran haber visto sobre el horizonte una intensa luz que era engullida por el mar. Los chamanes de la zona no se ponen de acuerdo si se trataba de un presagio favorable o de un aviso de que pronto sucederían cosas terribles. Todos ellos están preparando diversas ceremonias para intentar volver a ver la luz en la próxima morkana y así desvelar todas las dudas sobre su significado.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.