Número: 72.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

72 > Equipo > Armas > Pistola en la manga (RN). Por: Sergio Jurado Bustos

 

Pistola en la manga

A veces pasa. La Séptima o alguna otra cadena programa Harry el Sucio, Taxi Driver o Yo soy la Justicia y al día siguiente algún tarado sale a la calle dispuesto a limpiar la ciudad. Estos "vigilantes" no suelen durar demasiado; más o menos un par de semanas, que es el tiempo que tardan en salir en un par de portadas y ser invitados como tertulianos o en encontrarse con alguien que les vuela las pelotas.

Una cuasi constante entre estos imbéciles es que suelen proveerse de las mismas armas que los protagonistas de las películas que pretenden emular: S&W 29 del .44 magnum, Berettas 92 y Colts New Police Positive del .32 son el armamento recurrente de estos perdedores. La pistola en la manga también es otro clásico habitual.


Mecanismo casero para llevar la pistola en la manga

Reglas

Para disparar una pistola hay que tenerla desenfundada. Si no está desenfundada, habrá que hacerlo, lo que da pie a una TA de Descubrir y a que sus enemigos puedan, posiblemente, reaccionar a su maniobra intentando asirla. Desenfundar una pistola da un +10-Coordinación a la Iniciativa primaria del personaje.

Sin embargo, hay veces en las que sabes que vas a tener que desenfundar tu pistola rápidamente. En esas ocasiones, y si no se desea llevarla continuamente en la mano, se hace necesario improvisar. Una solución es ocultar el arma en la manga, enganchada a un mecanismo que permita empuñarla en apenas un instante. Este mecanismo suele ser de fabricación casera, y puede fabricarse con materiales comunes y una simple TA de Mecánica.

Si la pistola está en la manga y se le ha incorporado un mecanismo casero para llevarla rápidamente a la palma de la mano, solamente se añadirá un +2 a la Iniciativa primaria. Si el resultado de la TA de Mecánica fue un éxito bajo, el mecanismo solamente funcionará tantas veces como el resultado del dado Sombra antes de estropearse. Si el resultado de la TA de Mecánica fue un crítico o si el mecanismo fue creado con medios "profesionales" y no artesanales, solamente se añadirá un +1 a la Iniciativa primaria.