Número: 72.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

72 > Equipo > Armaduras > ¿Ropa ogniseña? (Exo). Por: Sergio Jurado Bustos

 

¿Ropa ogniseña?

Los ognis son seres gaseosos, incapaces de sostener nada, que se relacionan con otras especies gracias unos trajes especiales de humedad que les permiten interactuar con el entorno sin tener que recurrir a sus poderes psiónicos (telequinéticos). Gran parte de la nación ogni forma oficialmente parte del estado tyrano, aunque dada la especial constitución de esta especie, en la práctica, las dos sociedades apenas se relacionen (podría decirse que conviven en el mismo espacio). A pesar de su separación, tyranos y ognis han mantenido tradicionalmente unas relaciones cordiales, y hasta hace poco tiempo era extremadamente habitual encontrar ognis por las calles de los planetas tyranos. De hecho, era habitual que muchos jóvenes ognis pasaran una temporada de su ciclo formativo viviendo en planetas tyranos para aprender más del mundo de los "corpóreos". Sin embargo, en los últimos años, la radicalización de la sociedad tyrana promovida por el gobierno de la Fa.Ra.Li. ha causado que ambas especies se hayan distanciado, y sus relaciones se han tornado bastante más frías que de costumbre. Tal vez como reacción a todo lo anterior, muchos jóvenes ognis han comenzado a interesarse por los humanos, estudiando su cultura y viajando a sus planetas, en donde son tratados con franca curiosidad por los locales. Algunos de ellos, los más impulsivos, han comenzado a abogar por una separación de Tyran y la creación de un estado ogni, o tal vez la anexión de sus planetas a La Marca. Sin embargo, un intento de secesión como éste provocaría sin duda el estallido de la guerra abierta entre ambas potencias.

Coloristas

A la par de un movimiento político, los coloristas han imitado a los adolescentes humanos, adquirido manierismos y costumbres netamente humanas, en concreto la costumbre de vestirse de forma provocadora. Los jóvenes ognis han creado un nuevo movimiento urbano cuyos integrantes se llaman a sí mismos "coloristas"; como seña de identidad, han creado una nueva tendencia en los, a menudo, sosos y aburridos trajes de humedad usados por los ognis para relacionarse con el medio físico. Los coloristas visten con alegres y estridentes colores como forma de rebelión e inconformismo ante sus mayores, e incluso les incorporan elementos como ropa, pelucas y otros adornos típicamente humanos lo que, paralelamente, está sirviendo para hacerles más populares entre éstos (y más impopulares cada vez entre los tyranos).


Traje de humedad

El traje de humedad está hecho de un material de textura similar al látex, aunque más resistente. El ogni puede interactuar con el gracias a sus poderes psi activando una serie de relés internos. Gracias a ello, parece que se movieran y aferraran objetos como un individuo corpóreo. También hace que el ogni se encuentre cómodo en ambientes de humedad de entre un 20% y un 40%. Su apariencia a menudo es la de uno de los dos sexos humanos, aquél con el que más se identifique el ogni. Originalmente los trajes de humedad estaban inspirados en los tyranos (sin pelo, cuatro dedos y con la cabeza cónica), pero actualmente hay versiones que se fabrican imitando cuerpos humanos o incluso seres fantásticos.

Traje de humedad

Armadura de humedad

Las armaduras de humedad son capaces de mantener la integridad corporal de un ogni incluso en los ambientes más secos. Está fabricado en un material similar al neopreno reforzado con una malla supraceptora interna (ofrece protección 6/2). La armadura mantiene constante la humedad en su interior, evitando la evaporación que podría llegar a matar al ogni. El traje, de una pieza, incluye una pequeña batería recargable en su cinturón. Tiene una autonomía de 60 horas en ambientes secos (humedad relativa de entre un 10% y 20%) y de unas 40 en los muy secos (inferior al 10%). También podría permitir al ogni sobrevivir en el vacío durante una hora. El tiempo de recarga de la batería es de 1 hora (aunque no es necesario quitársela para ello).

Armaduras de humedad

Nota sobre la necesidad psiónica para mover y coger objetos: Para un psi, interactuar con su medio a través de su poder psi es tan natural como para un humano hacerlo físicamente con su cuerpo. De la misma forma que no se exige a los humanos TA de Resistencia o Agilidad para coger un objeto sobre una mesa, no será necesario realizar TA psiónicas para que el ognis maneje la armadura o el traje. Cosas más especiales, como hacer flotar la armadura (con él dentro), si requerirían la TA psiónica.