Número: 72.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

72 > Equipo > Armas > Neurogranada (Exo). Por: Sergio Jurado Bustos

 

Neurogranada

Las granadas neurales o neurogranadas (también llamados cetros neurales) son un producto de la polémica corporación Hedgerson. Se trata de un arma que viene montada en dos partes: por un lado un mango-lanzador y por otro una granada-proyectil. Normalmente se encontrará en la configuración número 1 (ver imagen). Tras armar la espoleta girando el mango 180º y hundiendo parte en la cabeza del arma (número 2 de la imagen), cuando la base del mango es golpeada con fuerza contra el suelo con un sonoro ¡pop! proyecta la cabeza hasta una altura de 170 cm., tras lo que emite un pulso de choque que deja fuera de combate a la mayoría de las especies conocidas. El efecto se proyecta en forma de onda, por lo que todo el mundo que mida menos de metro y medio (o que se agache por debajo de esa altura) no resulta afectado. El radio de alcance de la neurogranada es de seis metros, y su batería tarda en recargarse una hora.


Neurogranada

Reglas

Quienes que se encuentren el área de efecto de una neurogranada cuando ésta estalla (seis metros de radio) deberán realizar inmediatamente una tirada de Resistencia: con +2 GD si se encuentran a menos de dos metros de distancia, +1GD si se encuentran entre dos y cuatro metros, y sin modificadores si se encuentran entre los cinco y seis metros de distancia. Si fallan la TA, quedarán inconscientes inmediatamente durante tantos asaltos como el resultado del dado exo. Sin embargo, si alguna de las víctimas potenciales tiene una iniciativa primaria superior a la del usuario de la neurogranada y pasa una TA de Velocidad, habrá logrado agacharse y evitar completamente el efecto de la neurogranada.

La neurogranada ha sido diseñada para afectar a las especies mamíferas. Hasta el momento la Hedgerson la ha probado con éxito contra humanos, cromter, tyranos, lixnel, marbagán, olieros, qatar, sheller, úkaros, veddios y yemer. Se cree (aunque no ha sido fehacientemente comprobado) que este mismo modelo debe afectar igual a aioll, crelin, eisil, graochinek, herianos, ielserkaren, xenfer y zelonitas. Otras especies más exóticas como los abritas, fremios, gwen, kauri, mibus, verrianos, cererios y silvanos (aunque en el caso de estos dos últimos hay que señalar que la neurogranada no funciona bien bajo el agua), resisten mucho mejor los efectos de la neurogranada dadas las peculiaridades de su metabolismo (solamente son afectados con un resultado impar en el dado exo). Los docte, erow, jional, kileiros y yrr tienen muchas posibilidades de librarse del efecto de la neurogranada debido a su altura (la granada estalla por encima de su cabeza). Por otro lado, probablemente los ognis, orbitras, nheti:narä, wu e iroiendis sean completamente inmunes a sus efectos.