Número: 72.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

72 > Reglas > Fauna > Animales: enemigo salvaje II (CdG). Por: Juan Carlos Herreros Lucas

 

Animales: enemigo salvaje II

Como complemento a un artículo que ya publicamos en su día [Ver], traemos a los aficionados a Comandos un nuevo enemigo al que enfrentarse en los campos de batalla. Nada tan grande como un Tiger, pero, en algunos casos, mucho más mortal.

Pitón reticulada
(Python reticulatus)

Pitón reticulada

Una serpiente constrictora (mata por aplastamiento de su víctima) que habita en el sudeste asiático (incluyendo Filipinas). Las tropas japonesas (y los que los combatieron) se la encontraron en varias ocasiones y no fueron encuentros agradables. Le gusta vivir en la selva húmeda y cerca de cursos de agua ya que puede nadar largos trechos. Aún así, se la puede encontrar en muchos sitios, incluyendo las bodegas de los barcos.

Es un animal de hábitos nocturnos, que atrapa a su presa deslizándose sigilosamente hasta ella, enroscándose alrededor y triturándole los huesos con su mortal abrazo, para posteriormente engullirla entera. Las pitones de tamaño normal se conforman con pájaros, reptiles y animales de medio tamaño, pero las más grandes (de unos 10 metros y 100 kilos) pueden atacar a personas.

Datos Comandos

CUERPO: 8
DESTREZA: 8
INSTINTO: 6
INTELIGENCIA: 3
PRESENCIA: 2

Pto Vida: 24
Ajuste por fuerza: +3
Alerta: 18
Andar: 8 (4 en el agua)
Carga: 56
Correr: 24 (8 agua)
  Dur. correr: 80
Esquivar: 24
Iniciativa: 8
Salto H: -
   arr.: -
   abj.: -
Sprintar: 32 (12 agua)
   Dur. sprintar: 8
Ataque (constrictor): 25
Descubrir: 20
Esconder: 25
Escuchar: 13
Orientación: 18
Rastrear: 10
Saltar: -
Trepar: 20

Cobra Real
(Ophiophagus Hannah)

Cobra real

Una serpiente que tiene el "título" de la serpiente venenosa más larga del mundo; puede alcanzar los 5,5 metros de longitud. Al igual que otras cobras, para tener un aspecto más amenazador despliegan una especie de caperuza en la cabeza que le da ese aspecto tan característico. Es de color verde oscuro (similar al uniforme americano de la segunda guerra mundial) y tiene los ojos de color bronce. Se alimenta principalmente de otras serpientes (incluso venenosas), pero atacará sin dudarlo a un hombre si se siente amenazada. No se lo comerá, pero si la mordedura es exitosa (éxito medio o alto), el hombre morirá con fuertes convulsiones en tantos minutos como indique el dL del ataque por diez. Si la mordedura es un éxito bajo, el personaje podrá sobrevivir si supera una TA de Resistencia, pero pasará dL asaltos incapacitado; si no supera la TA de Resistencia, morirá en dL horas entre fuertes dolores. El veneno de la cobra real es muy letal porque inyecta una gran cantidad en su víctima, pero en pequeñas dosis no lo es tanto. Una TA exitosa de Primeros Auxilios difícil o de Medicina normal podrá salvar a la víctima en los dos asaltos posteriores a la inoculación del veneno, aumenta en uno el grado de dificultad por cada asalto adicional.

Habita en Asia, concretamente en la Filipinas, Malasia, sur de China, Birmania (ahora llamada Myanmar), India, Tailandia y la península Malaya.

Datos Comandos

CUERPO: 4
DESTREZA: 7
INSTINTO: 7
INTELIGENCIA: 5
PRESENCIA: 3

Pto Vida: 12
Ajuste por fuerza: -1
Alerta: 21
Andar: 7
Carga: 28
Correr: 21
  Dur. correr: 40
Esquivar: 21
Iniciativa: 7
Salto H: -
   arr.: -
   abj.: -
Sprintar: 28
   Dur. sprintar: 4
Ataque (mordedura): 19; Descubrir: 18
Esconder: 21
Escuchar: 15
Orientación: 10
Rastrear: 5
Saltar: -
Trepar: 10

Serpiente de Coral de MacClelland
(Sinomicrurus Macclellandi)

Coral de MacClelland

Las serpientes de coral son algunas de las serpientes más fácilmente identificables por sus bandas de vivos colores rojos, negros y amarillos. Esta especie es muy abundante en el norte de la India, en Nepal, en Birmania (Myanmar), en Tailandia, en Vietnam, en China (la parte central y sur), en Taiwán y en las islas Ryukyu de Japón; además, una subespecie, igual de peligrosas, se puede encontrar en las isla Ishigaki (de las islas yaeyama, cerca de Okinawa).

No son serpientes muy grandes, unos 80 centímetros los ejemplares adultos más desarrollados; ello hace que pasen fácilmente desapercibidas. Son animales nocturnos, casi nunca suben a las alturas y les gustan los bosques poco frondosos, las colinas y las tierras húmedas. Sus presas son lagartos y otras serpientes, pero morderán a un hombre si se sienten muy amenazadas. Hay poco casos registrados de ataques a humanos. La mordedura es una de las más mortales que se conoce. Si el ataque de la serpiente tiene éxito, el personaje morirá en tantas horas como haya marcado el dL del ataque. La mordedura en sí es indolora (debido a los supresores neurotóxicos) y pueden pasar horas sin que se noten sus efectos y, de hecho, la víctima puede creer que no llegó a inocularle veneno. Una TA de Medicina difícil o de Primeros Auxilios muy difícil podría extraer el veneno en los primeros asaltos tras la mordedura; más tarde, no habrá nada que hacer por el personaje y su muerte será inevitable.

Nota para el DJ: en muchas películas utilizan unas especies de serpientes llamadas "falsas corales" que también tienen bandas transversales a lo largo de su cuerpo y que parecen corales. La principal diferencia, es que estas falsas corales tienen las bandas blancas y no amarillas. Si quieres asustar a los PJ con una coral, sacar una de las falsas puede ser una solución, pocos se fijarán que tiene bandas blancas cuando les enseñes la foto.

Datos Comandos

CUERPO: 3
DESTREZA: 8
INSTINTO: 8
INTELIGENCIA: 2
PRESENCIA: 4

Pto Vida: 9
Ajuste por fuerza: -2
Alerta: 24
Andar: 8
Carga: 21
Correr: 24
  Dur. correr: 30
Esquivar: 24
Iniciativa: 8
Salto H: -
   arr.: -
   abj.: -
Sprintar: 32
   Dur. sprintar: 3
Ataque (mordedura): 18
Descubrir: 21
Esconder: 25
Escuchar: 10
Orientación: 15
Rastrear: 15
Saltar: -
Trepar: -

Víbora Áspid
(Vipera aspid)

Víbora áspid

Dentro de la familia de las víboras encontramos al Áspid que habita en Europa, Asia Occidental y el norte de África. No son especialmente grandes (unos 70 cm. de longitud), pero presentan una cabeza ancha y de forma triangular muy diferencias del cuello. Presentan diferentes colores en su cuerpo: gris, amarillo, dorado o cobrizo con bandas negras o verdes en zigzag por el lomo.

Les gustan las zonas secas, expuestas al sol y con algo de vegetación que le provea de cierta protección. Es una de las pocas serpientes venenosas de Europa, aunque su mordedura no es especialmente mortal (se calcula que un 4%). Cuando un áspid muerda a un personaje, la mordedura será mortal en dE horas si el ataque obtuvo un éxito alto (y la muerte será muy dolorosa). Con cualquier otro éxito, la mordedura hará un daño tipo II y dejará al personaje incapacitado entre fuertes dolores tantas horas como indique el dE. En cualquier caso, los efectos adversos de la mordedura se pueden evitar con una TA de Medicina o de Primeros Auxilios a los pocos asaltos de la mordedura. Un áspid sólo atacará a un ser humano si se siente amenazado

Datos Comandos

CUERPO: 5
DESTREZA: 6
INSTINTO: 8
INTELIGENCIA: 4
PRESENCIA: 5

Pto Vida: 15
Ajuste por fuerza: 0
Alerta: 24
Andar: 6
Carga: 35
Correr: 18
  Dur. correr: 50
Esquivar: 18
Iniciativa: 6
Salto H: -
   arr.: -
   abj.: -
Sprintar: 24
   Dur. sprintar: 5
Ataque (mordedura): 22
Descubrir: 18
Esconder: 16
Escuchar: 20
Orientación: 18
Rastrear: 18
Saltar: -
Trepar: -