Número: 72.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

72 > Ambientación > Personajes > Victor Urende Carrión (Detective) (RN). Por: Sento + Delfar

 

Víctor Urendes Carrión (Detective)

Historia

Nacido en Cunia en una familia media. Estudió un par de cursos de derecho, hasta que vio que eso no era lo suyo, luego estudió algo de Ciencias Políticas, tampoco era lo suyo. No se le ocurrió pensar que el estar al día de todas las series que se emitían en la televisión y de la mayoría de los cómics que se publicaban pudiera tener algo que ver, pensaba que simplemente no valía para esos estudios.

Siendo un fanático de las series de detectives antiguas como Colombo, Charlie Chan, El Santo, Dick Tracy, Philip Marlowe, Mike Hammer, McCloud, Kojak, Shaft,… decidió que ese era su futuro, con todos los conocimientos almacenados de los mejores detectives del mundo sería uno de los mejores detectives actuales.

Realmente no le fue nada mal, no fue lo espectacular que él esperaba, eso de fotografiar a gente trabajando cuando realmente están de baja, mujeres acostándose con hombres que ni se parecen a sus maridos,… no era con lo que había soñado, ni lo que había visto en las series, pero bueno, al menos había encontrado algo para lo que realmente valía.

Descripción

Víctor podría pasar desapercibido sin problemas entre una multitud si no fuera por su altura, su casi 1,90 (1,88) hace que destaque donde quiera que va con su característico bigote en plan Mike Hammer. Es un joven de 27 años moreno, tanto de tez como de cabello que suele llevar muy corto y oculto por su inseparable sombrero.

Gusta de usar de gafas de sol para esconder sus ojos negros y principalmente para quitárselas y hacer poses (que el considera seductoras) a las chicas. Suele vestir de gabardinas y el resto de equipamiento que el considera el uniforme del detective, por lo que no suele ir muy a la moda ni ser muy discreto. Por suerte sabe mantenerse fuera de la vista.

Tiene una voz ligeramente nasal que tiende a volver más grave cuando quiere convencer o seducir a alguien. Cuando considera que está gafado tartamudea y le cuesta completar una frase.

Personalidad

Víctor, aparte de su adicción a las series y películas de detectives, tiene un problemilla con algunas de las cosas que suceden a su alrededor, lleva muy mal los gatos negros, los derrames de sal,… menos mal que siempre lleva uno de sus mejores amuletos, el sombrero utilizado en la serie de Mike Hammer, que consiguió años atrás en una subasta en ebay, el sombrero y su bigote tipo Mike, le hace estar protegido contra "casi" todo.

Tiene la capacidad de decir las cosas tan serio y convencido que la gente muchas veces se cree las cosas que dice aunque a priori sean imposibles. Utiliza esa cualidad para intentar convencer a los demás que hagan lo que él quiere, principalmente a las mujeres… Por desgracia no siempre le sale bien.

Se caracteriza por su exceso o falta de confianza, cuando creé que está todo bien se pasa con las acciones que quiere hacer o lo que se atreve a decir. Pero como crea que hay "malos augurios" no habrá quién consiga de él ni una mera palabra razonable.

Ficha

CUE 6 FUE 6 VIT 6 RES 6
DES 8 AGI 7 COO 7 VEL 5
INS 7 PER 7 INT 6 CON 4
INT 7 MEM 6 LOG 3 INV 5
PRE 7 CAR 7 VOL 6 APA 5

Habilidades (valores sin atributos)

Actualidad 6
Armas arrojadizas 9
Armas blancas 12
Armas contundentes 9
Artes escénicas (Teatro) 5
Bajos fondos 6
Burocracia 16
Buscar datos 14
Conducir (coche) 13
Conducir (moto) 10
Correr 8
Derecho 15
Descubrir 16
Dialéctica 12
Disfraz 17
Esconder 12
Escuchar 6
Idioma (inglés) 12
Juegos de manos 12
Pelea 8
Pistola 12
Protocolo 10
Seducción 11
Seguridad 9
Sigilo 8
Trepar 6

Virtudes

Seductor
Atento (+2 escuchar, +2 descubrir)

Defectos

Supersticioso
Sensible a las imágenes duras
Exagerado

Nivel profesional: 0
Nivel sumergido: 0
Fama: 0
Infamia: 0