Número: 64.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

64 > Equipo > Armaduras > Armadura ghar (Exo). Por: Sergio Jurado

 

Armadura ghar

Las armaduras ghar, mucho más conocidas como armaduras iroiendi, incorporan servomecanismos y un sistema de soporte vital que sustituyen las características físicas del individuo que viste la armadura por otras de origen mecánico.

Si bien hasta hace poco se creía que solamente existían unas pocas armaduras iroiendi, también se supone que estas armaduras son indestructibles. En ese caso, ¿dónde están las armaduras pertenecientes a los ghar muertos o desaparecidos? Esto ha hecho suponer a los analistas del SSR que, al menos, deben existir otras tres armaduras iroiendi (pertenecientes a los tres iroiendi que la skardar mató durante su captura en Araia).

Considerando la costumbre iroiendi de honrar a sus caídos con fastuosos monumentos funerarios, es probable que esas tres armaduras se encuentren en un mausoleo oculto en Alfeirón. Por otro lado, es probable que la skardar Ceimar, quien luchó en la guerra Ghar, también poseyera una de estas armaduras, y que actualmente esté buscando la manera de recuperarla o de forjar una nueva. De ser cierto esto último, sin duda Ceimar ya habría enviado a Alfeirón a varios grupos de elite pertenecientes a la guardia Skardar, con la misión de localizar los túmulos funerarios de los ghar caídos y recuperar todo lo que en ellos se halle. También puede que los Grupos Exo que ya se encuentran infiltrados en la zona prohibida les estén ayudando en esta peligrosísima misión.


Armadura ghar

Fue 9
Vit 9
Res 9
Agi 7
Coo 7
Vel 7

Armas: disparan cada asalto una especie de escarcha helada que causa daño II por frío. Las armaduras protegen de este daño con su resistencia al fuego (no con su resistencia a impactos).

Armadura: 15/15 todas las localizaciones (se cree que podrían proteger del daño psiónico pero este extremo no ha sido comprobado).

PV: 27

Descripción: Están fabricadas en un material prácticamente indestructible, del que se rumorea que es extraído del núcleo de estrellas moribundas. Normalmente incluyen un sensor táctico y otro de radiactividad, visores de agudeza visual, calor, infrarrojos y ultravioletas, emtrade, un emisor EPR miniaturizado que les permite comunicarse entre ellos instantáneamente (y que también funciona en el subespacio), modulador de voz, un inhibidor de frecuencias (que modifica en 2 GD la dificultad de cualquier intento de detección o escucha), un inhibidor de sonido, un saltador, un arnés antigravitatorio que les permite volar como si llevasen un jetpack (permite levantar hasta 500 kg. de peso y puede funcionar sin descanso durante días), botas magnéticas y un dispositivo de ocultación que les permite volverse invisibles: las armaduras iroiendi generan lo que los teóricos refeperos han bautizado como "antiluz", un campo capaz de desviar los rayos de luz que inciden sobre él haciendo que continúen su camino con la misma intensidad. Aun y todo, el sistema no es perfecto; cuando el portador se mueve invisible, es posible detectar ligeras distorsiones en el aire. Normalmente estos vislumbres pasan inadvertidos a un espectador confiado, pero alguien que sepa qué tiene que buscar y que logre tener éxito en una TA de Observación o Alerta con un penalizador de 2 GD (o 1 GD si el usuario de la armadura está en movimiento) podría llegar a detectar la posición del iroiendi. También podría detectarse al iroiendi por el sonido ya que este dispositivo y el inhibidor de sonido no pueden ser usados simultáneamente. De otro modo, la única manera de detectarlos es a través de un sensor de movimiento (ver página 117 del Manual Básico), o una determinada combinación de filtros visuales. El sistema de camuflaje óptico falla al contacto con el agua, y en caso de entrar en contacto con ella debe ser recalibrado, un proceso que lleva varios minutos y que solamente puede realizarse una vez la armadura esté completamente seca. En cualquier caso, acertarle a un iroiendi "invisible" resulta extremadamente difícil; la dificultad de todas las tiradas de ataque a distancia se modifican en 2 GD.

Las armaduras iroiendi cuentan con potentes dispositivos nucleares de autodestrucción, los cuales se activarían en el improbable caso de que el ghar fuera a ser capturado o muerto por sus enemigos. Sin duda el ghar podría sobrevivir a una explosión atómica, pero sus enemigos probablemente no.