Número: 64.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

64 > Ambientación > Organización > La Conferencia Leute (Exo). Por: Luis A. Mínguez «Taru»

 

La Conferencia Leute

La Conferencia Leute, es un encuentro anual a la que solo se puede acudir mediante invitación. A este encuentro asiste entre 180 y 200 invitados considerados de influencia en los círculos académicos, científicos, empresariales y políticos de Vettera y la R.F.P. Estos encuentros, aunque son presentados como informales, son objeto de críticas y reticencias por las extremas medidas de seguridad y la negativa por parte de la organización por clarificar sus actividades o fines.

Se considera que existe un núcleo permanente de aproximadamente 80 personas y el restos son participantes que varían de año a año. Entre los asistentes de la Conferencia Leute se encuentran políticos, banqueros, altos mandos militares, dueños de medios de comunicación, altos cargos de corporaciones, ministros y secretarios del gobierno y no solamente pertenecientes a la R.F.P. ya que aunque no se ha confirmado pueden haber sido invitados miembros de la Baronía Hassel o de de la Alianza Oeoniana. Se calcula que casi la mitad de los miembros pertenece al mundo de la política.

El grupo se reúne en el Complejo Volk, uno de los más selectos complejos de recreo de Vettera y sede social y empresarial de la organización. El Complejo Volk, es considerado uno de los edificios más inexpugnables de la galaxia, con extremas medidas de seguridad que hace que cualquier intento de investigación periodística haya fracasado estrepitosamente. Ariel Leiva, famosa periodista de investigación, fue invitada hace unos años a asistir a una de las ediciones de la Conferencia Leute, tras haber intentado "colarse" en dicha conferencia en ediciones anteriores. Las declaraciones posteriores de esta periodista no dejaron de ser sorprendentes, al tacharla de nulo interés informativo y dirigiéndose a los asistentes a la Conferencia Leute como "contadores de batallitas". Pareció así desaparecer parte de la aureola mística que rodeaba a esta reunión. No obstante los recientes sucesos en La Marca han vuelto al centro de la polémica a esta organización dado la alta participación de personas invitadas que podrían haber influido en las distintas decisiones (económicas, políticas y militares) anteriores y posteriores al atentado contra Furis De la Rosa.

A lo largo de la historia se ha relacionado a la Conferencia Leute con hechos de mayor o menor importancia a nivel político, económico o social. Se ha acusado a la Conferencia Leute de intermediarios en conflictos financieros, absorciones corporativas, golpes políticos (se les acusa de ser los promotores iniciales de la desestabilización de Oeon) o de ser abiertamente un grupo panhumanista cuyo objetivo final sería un nuevo orden galáctico controlado por la humanidad. Esta última afirmación se ve abalada desde que los Iroiendi han entrado en la escena política galáctica, ya que se ha visto más actividad entorno a los invitados con influencia militar como el Ministro Cunningham, antiguo almirante en la flota de la RFP, y la falta de confianza que algunos de los asistentes a la conferencia han mostrado hacia el presidente César Ayala (que fue invitado a esta en años previos a su elección como presidente de la R.F.P.)