Número: 145.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

145 > Sucesos > Runas > 09: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Cuatro años de una palma de una columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

La piel de mamut visita Tangredi.

El grakin de Tangredi se ha visto sorprendido con la llegada de la piel de mamut tatuada por los sabios del desierto. El acontecimiento ha atraído a muchos curiosos de los grakines más cercanos y a muchos comerciantes. Permanecerá varios días en el grakin y el jefe del mismo ha decidido realizar varias celebraciones por este motivo. El tatuador, tras escuchar las historias de los presentes, está añadiendo un nuevo símbolo a la piel para que represente el grakin visitado y para que todos puedan saber que la caravana de los sabios del desierto pasó por él


Luz de Druma cae enferma de nuevo

Aunque los habitantes del grakin no parecen ponerse de acuerdo, Luz de Druma lleva varios días sin salir de su cabaña. Algunos creen que ha vuelto a caer en trance para ver los tiempos futuros, pero otros aseguran que está enferma por los gemidos lastimeros que se oyen. Sólo Venganza, el niño durk que la chamán rescatara, tiene permiso para pasar a verla, pero él no cuenta nada de su estado. La preocupación se extiende por el grakin y temen por la vida de la mujer.


Sin noticias del grakin con punto rojo

Han pasado varias drumas desde que se tuviera noticia del punto rojo en las cercanías de Tamora. Ningún comerciante ha pasado por allí y ningún superviviente ha llegado desde esa dirección. El chamán insiste en que hay que ir a quemar o enterrar los cadáveres para evitar que las alimañas se alimenten de la carne enferma y la enfermedad se extienda por la pradera. Sigue sin aparecer ningún voluntario a realizar el trabajo e inmolarse después. Se empieza a estudiar la posibilidad de mandar a esclavos custodiados por guerreros.


Lluvias en los pantanos

Durante tres días, una fuerte lluvia ha caído sobre los pantanos h'sar y ha elevado más de un metro el nivel de las aguas. Los viejos caminos están embarrados cuando no sumergidos y muchos árboles corren peligro de morir al pudrirse sus raíces. Los h'sar están construyendo diques y canales para evitar que el agua anegue sus viviendas, pero el trabajo es excesivo y los h'sar poco numerosos. Algunos chamanes aseguran que esta lluvia es consecuencia de la guerra, pero son más los que creen que cuando pare, las tierras ganarán fertilidad y en los próximos años las cosechas serán abundantes.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.