Número: 145.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

145 > Reglas > Fauna > Cocodrilo gigante de tierra (Pan). Por: Olef, hijo de Oleg

 

Cocodrilo gigante de Tierra

Fasolasuchus

Uno de los grandes carnívoros de Pangea que siembra el terror en las sabanas y praderas. Tiene grandes patas, una recia columna vertebral que le permite ponerse erguido en ocasiones y una enorme cabeza cuadrada con fuertes mandíbulas. Puede medir de 8 a 10 metros de largo y en su cola presenta una fila de osteodermos (osificaciones en la piel) que la hacen una formidable arma en combate.

Cocodrilo de tierra - imagen de http://es.prehistorico.wikia.com/

Los fasolasuchus son bastante solitarios y territoriales, excepto en un par de ocasiones de su vida en la que los varones viajan a los territorios de las hembras con las que combates (mortalmente para el varón a veces) para procrear. Tras la cópula, el varón abandonará a la hembra y esta será la encargada de proteger y cuidar a las crías hasta que alcance la edad adulta (unos 3 metros), momento en el que los echará de su territorio.

A la hora de cazar el cocodrilo gigante de tierra puede permanecer inmóvil durante horas a la espera de una presa despistada que pase suficientemente cerca. El método de ataque dependerá de la ocasión, pero normalmente corren sobre sus cuatro patas y muerden a su presa, pero su ataque más llamativo es cuando se yerguen sobre sus dos patas traseras y la cola y agarran a la presa con su patas delantera y luego la pegan un bocado. Este es el método que utilizan con presas grandes, tamaño mendwan o superior. Es algo aterrador porque hablamos de un animal de 5 o 6 metros de alto que te cae desde el cielo. El fasolasuchus es capaz de andar estando erguido, pero no puede hacerlo muy deprisa. Si debe perseguir a la presa, se pondrá a cuatro patas y correrá. Si se enfrenta a presas tan grandes como él o con otro de su especie, utilizará la cola como un arma más y alternará los ataques erguido (garras y bocado) con los no erguidos (bocado y cola).

Es un gran nadador y en los días más calurosos se le puede encontrar en charcas, ríos o lagunas (no en el mar). Sin embargo, prefiere conseguir sus presas en tierra. En el agua no suele combatir, salvo para defenderse y utilizará la cola para golpear mientras huye a la orilla donde se enfrentará a su enemigo.

No es una presa fácil, pero es comestible. Además, algunas tribus mendwan aprecian la piel de la cola para fabricarse protecciones para el pecho o los brazos. Algunos chamanes aprecian la piel para construir sus cabañas o refugios en los grakines.

Estadísticas de juego

Cocodrilo de tierra - foto de Brian Switek obtenida de http://phenomena.nationalgeographic.com/

FUE 12/36. Armadura: 1. Avistar: 22, Esconderse: 15, Esquivar: 17, Fondo: 30, Nadar: 25, Rastrear: 20, Sprint: 30, Trepar: 0. Iniciativa: 29. Ataque mordisco (tipo I): 18, Ataque coletazo (tipo 0): 15, 2 x Ataque garras: 15. PD: 49