Número: 145.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

145 > Equipo > Vehículos > Lincoln Continental (RN). Por: Roberta Alias

 

Lincoln Continental

En una reciente redada realizada en casa de un narcotraficante internacional, las fuerzas de seguridad se apropiaron, además de obras de arte y un montón de dinero, de un Lincoln Continental modelo 2017. Se trata de un vehículo recién salido de la cadena de producción de Ford y del que aún hay pocas unidades disponibles. Cómo ha llegó a las manos de este delincuente aún no se sabe.

Lincoln Continental 2017, imagen de autoweek

Las autoridades, siguiendo una reciente ley aprobada por el parlamento federal, han incautado el coche y lo utilizarán para cuestiones oficiales. Esta decisión ha sido muy criticada por la oposición quién considera que vender el coche, unos 50.000 euros, hubiera sido más beneficioso para la ciudad.

El Lincoln Continental 2017 que ahora forma parte del parque móvil de la ciudad tiene un motor turboalimentado de 3,7 litros, el GTDI V6 que alcanza los 400 CV, tiene torsión dinámica, amortiguación autoadaptable, ruedas de 20'', freno en espera (no hace falta pisarlo continuamente si se para el coche) y dirección adaptativa.

Su tecnología interior está a la vanguardia: manos libres activado por voz, un sistema de audio con 19 altavoces integrados, cámara exterior 360º, detección de colisión con frenos activos, control activo de ruidos y control remoto del coche a través del móvil mediante la app correspondiente. La ergonomía está completamente estudiada con un asiento que tiene 30 modos de ajuste, reposabrazos trasero con multitud de tomas y equipamiento, toda la tapicería es de cuero realizada a mano y muchos elementos del interior están fabricados en madera de fresno. Los mandos están integrados en el volante para facilitar el acceso sin separar las manos de la conducción.

Algunos datos extras facilitados por el gobierno federal:

Longitud: 5,12 metros (3 m, distancia entre ejes)

Ancho: 2,10 metros (1,98 sin espejos)

Alto: 1.45 metros

Capacidad: 5 ocupantes

Peso: 1900 kilos

Depósito: 510 litros

Lincoln Continental 2017, imagen de motortrend

El gobierno ha decidido exponerlo en la sala de recepciones del parlamento federal para que quién lo desee pueda verlo. La exposición estará abierta hasta el 25 de septiembre en el que el coche pasará a disposición de la presidencia de forma definitiva.