Número: 130.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

130 > Reglas > Fauna > Carniavex Arborice (Exo). Por: Juan Carlos Cunchillos

 

Carniavex Arborice

(familia de aves depredadoras)

Carniavex Arborice

El Catálogo Schmesser (Suplemento Exobichos, pág. 14) ha agrupado bajo este epígrafe a la familia de especies cuya evolución les ha dotado de unas características muy determinadas: aves de gran tamaño (con y sin plumaje) con capacidad de volar, arborícolas, depredadoras y de costumbres gregarias.

Generalmente disponen de fuertes picos dentados y garras prensiles en sus cuartos inferiores, las cuales utilizan para asirse a las ramas de los árboles que usan como nidos y para capturar o desgarrar, en función de las características planetarias y el tamaño, a sus presas.

Son especies cuyas bandadas en la mayoría de los casos dominan los cielos de sus primitivos hábitats, pudiendo llegar a ser el superdepredador de su correspondiente cadena trófica. Por ello suelen desarrollarse en planetas donde existe una importante cantidad de presas de gran tamaño, cuya caza les permita alimentar a todo el grupo.

Su forma de caza más habitual es atacar en gran número a la presa seleccionada, desgarrándola con pico y garras hasta la muerte. Una vez realizada la captura, despedazan a la presa con sus fuertes picos y llevan trozos hasta las copas de los primigenios árboles que les sirven como nidos.

Datos para Exo

MUNDOS QUE HABITA: Planetas salvajes

HABITAT: Bosque templado.

TIPO: Ave gigante.

ALIMENTACIÓN: Carnívoro.

CARACTERÍSTICAS

CUE: I+4

DES: K+4
INT (Animal): C+2
PRE: A+1
INS: E+2
PSI: A

HABILIDADES (solo el nivel de habilidad)

Volar (CUE): 20

Pelea (Garras): 15
Pelea (Pico): 20
Observación (INS): 15
Orientación (INT): 15

CAPACIDADES ESPECIALES

Grupos: Ataca y defiende en bandadas.

Rápido: Tiene 2 ataques por asalto sin penalización.
Pacífico mientras vuela: No tiene enemigos naturales en el aire.

REACCIÓN

En función del conocimiento que la especie concreta de Carniflex Arborice tenga de los sentientes, podrá tener una reacción entre Indiferente (no los conoce ya que nunca ha habido en el planeta) y Agresivo (son presas o enemigos a batir).