Número: 125.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

125 > Sucesos > Runas > 11: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Dos años de una palma de una columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

Ataque a una caravana a tres jornadas de Aguaclara

Los supervivientes de la caravana dicen que su asaltante se dio a conocer como Dilva el Manco y les pidió que le dieran un mensaje a Ursus: "me cortaste la mano, yo te cortaré los pies". Los asaltantes se quedaron con todas las mercancías, mataron a varios guardias y abandonaron al resto de la caravana en el camino, sin armas y sin comida. Muchos no consiguieron llegar hasta Aguaclara porque los animales de los alrededores están muy activos desde el Día del Meteorito. El veterano jefe del grakin ha guardado silencio y ha consultado a sus guerreros más cercanos, así como al chamán. Se culpa, según sus amigos, de haber sido tan magnánimo con Dilva. Debió haberle cortado la cabeza y no solo la mano.


Conclave dwaldur al norte del paso de Anûr

El ataque de las gentes de Masudrak, del sur del paso de Anûr, ha preocupado a sus vecinos del norte que no han perdido muchas jornadas en convocar un cónclave con todas las tribus vecinas. Sin embargo, la actitud respetuosa de Masudrak con mujeres y niños, con los frutos recogidos y que sus ataques sólo han afectado a una de las tribus ha hecho que no todas estén dispuestas a ir a la guerra. Las acusaciones de cobardía se han saldado con tres muertos en la primera noche y el abandono del fuego del cónclave de muchos de los asistentes. Cuatro son las tribus dispuestas a marchar contra Masudrak, pero se muestran cautas porque el resto, los que han decidido no hacerlo, podrían aprovechar su ausencia para saldar viejas deudas.


El Hijo de Cabral mata una serpiente

Con unos pocos meses de edad, el hijo de Cabral se ha salvado del ataque de una serpiente. Una de las favorecidas por Cabral, al parecer celosa de las atenciones que éste prestaba a la madre de la criatura, deslizó una serpiente cerca de donde dormía. Cuando la descubrieron, había muerto asfixiada, el muchacho la tenía cogida por el cuello y la abrazaba como si fuera un juguete infantil. El chamán cree que el tótem del muchacho es muy fuerte y que le protege desde una edad tan corta, lo que indica que ya está listo para recibir su nombre. La ogra causante del incidente ha muerto a manos de la madre, esta ha vaciado la cabeza de su rival y la ha colocado cerca de donde duerme el niño como una advertencia a todos los demás. Cabral está complacido.


Los mamuts arrasan un poblado tikki

Procedentes del norte, un rebaño de alocados mamut ha cruzado las tierras tikki con la mala fortuna de cruzar justo por uno de los poblados. Se desconoce de qué huían o que ha podido provocar la estampida, pero sus fuertes patas han destruido las débiles edificaciones de barro y madera de los tikki y han matado a decenas de ellos. Algunos guerreros intentaron hacerles frente, pero el líder de la manada, un enorme ejemplar con cinco o más varas de altura, acabó con ello con un simple movimiento de su pesada trompa. Ningún mamut sufrió daño, pero varios grupos de tikkis de poblados cercanos se están preparando para ir tras ellos. El rastro es enorme y no será difícil encontrarlos. Con uno sólo de esos animales, un poblado podría alimentarse media temporada fría.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.