Número: 112.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

112 > Sucesos > Runas > 09: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Un año de una palma de una columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

¡Muo vive!

Rumores procedentes de la región de los tikki aseguran que Muo, un extraño viajero tikki que se adentró en la Tierra de los Volcanes hace muchas drumas ha regresado al territorio. Su piel parece reseca, llena de arrugas y sus ojos muestran una dureza impropia en un ser de esta especie, pero sus palabras son suaves, dulces y habla de un futuro que está por venir en el que los tikki serán aclamados por todas las razas al salvarles del wukran. El destino de estos pequeños habitantes de Pangea parece ser acabar con el wukran del mundo o, al menos, eso afirma Muo.


Luz de Druma advierte de las sombras negras que proceden del sol

En una sencilla ceremonia, Luz de Druma ha comunicado a su grakin que deben tener cuidado con los viajeros que procedan del sol (del este) y que sus palabras serán amables y seductoras, pero encerrarán un mal mayor que cualquiera a los que se han enfrentado antes. Luz no ha dado más detalles, pero dice si que la alerta hay que mantenerla hasta la druma sea rasgada por el fuego.


Exploradores gardan en los caminos de levante

Los comerciantes de Aguaclara advierten que los exploradores gardan están recorriendo las rutas que llevan al sol de la mañana. Esto podría significar que la peregrinación anunciada por Targath va a seguir este camino, pero quizás sólo sea un grupo de gardan errantes, desterrados, y los comerciantes se hayan confundido. Ursus teme que una peregrinación gardan por los alrededores de Aguaclara implique el fin del grakin. Sin embargo, los asentamientos gardan están lejos, es muy probable que Targath no pretenda llevar a su gente tan lejos.


Enorme megalodón al oeste de Entrovia

Los pescadores de la península aseguran haber visto el mayor megalodón de todos los tiempos. Dicen que su mandíbula es más grande que la más grande embarcación jamás construida y que sus dientes tienen la altura de una vara. Al nadar levanta olas de dos y tres varas de altura y es capaz de recorrer la distancia hasta el horizonte en menos de un puño. Su apetito es voraz y parece que esa puede ser la explicación de la falta de pesca en las últimas drumas.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.