Número: 229. 4ª época. Año XXI ISSN: 1989-6289
El León onírico se caracteriza por su extraño color azul y su elegante melena. Debido a su gran tamaño (1,60 metros) resulta imponente. Es especialmente pintoresco por la mezcla de tonos azules que se encuentran en su pelaje y aunque de inicio no es un animal agresivo si que lo es si se encuentra amenazado. Los leones oníricos son extremadamente raros de ver, apenas se tiene constancia de la existencia de un par de ejemplares, una hembra y un macho, ambos identificados en la zona Norte del continente. El ejemplar hembra se encuentra en el Monasterio de Cafârna . Estos leones suelen vivir en manada junto a resto de leones de tono normal pero llega un momento determinado en el que se separan de la misma sin que se sepa muy bien a que responde dicha partida, pero si se ha comprobado que tras dicha partida, siempre está el acercamiento a seres humanos. Los leones oníricos tienen la habilidad especial de inducir y manipular los sueños de las personas con fines diversos, ya sea anunciar un posible acontecimiento dañino próximo, una advertencia en particular o una futura buena nueva. Puede hacerlo de manera individual o colectiva afectando a todas las personas que se encuentren en un radio de hasta 150 metros y que el animal haya escogido. En ocasiones todos los habitantes de un mismo pueblo se han despertado compartiendo un mismo sueño durante varias noches. Otras veces es solo una persona la que insiste en tener un sueño repetitivo de que una catástrofe va a suceder. Es habitual que los humanos con los que estos animales deciden permanecer luchen con garras y dientes para defender, tanto el animal por las personas como las personas por el animal, no en vano poder disponer de esas advertencias se torna más que importante.
Al existir tan pocos ejemplares de este tipo de leones se desconoce cuál sería el resultado de juntar un ejemplar macho y una hembra con el fin de procrear.
Inducción de sueños: puede inducir sueños (muchas veces premonitorios) en cualquier número de personas (ya sea una o más) que se encuentren a una distancia de hasta a 150 metros de diámetro de su lugar de reposo.
Rápido (tiene 2 ataques por turno). El primer ataque con las zarpas y el segundo con la mandíbula, mordisco.
Inducción de sueños: puede inducir sueños (muchas veces premonitorios) en cualquier número de personas (ya sea una o más) que se encuentren a una distancia de hasta a 150 metros de diámetro de su lugar de reposo.
Los personajes llegan al anochecer al Monasterio de Cafârna donde son cordialmente recibidos por la veintena de monjes que habitan este monasterio. Únicamente pretenden que les den cobijo para partir nuevamente al día siguiente hacía su destino final. La noche transcurre sin problemas y los personajes podrían decidir visitar el monasterio en vez de dormir pero tendrán que hacerlo de forma sigilosa para que ningún monje se de cuenta ya que por las noches todos los invitados tienen que permanecer dormidos en sus respectivas estancias. Por la mañana serán invitados a tomar parte de un buen desayuno y los monjes los invitarán a quedarse hasta la comida con el fin de que puedan comprobar la labor social que desempeñan. Durante esta franja de tiempo los personajes podrían escuchar hablar de León onírico que habita en el monasterio y de cómo los monjes lo tienen en muy alta estima. El resto de cosas serán pequeños sucesos que los personajes podrán ver aquí y allá. Solo hay una cosa que no cambia en todo ese transcurso de tiempo, el León onírico permanece sin moverse ni inmutarse. Si los personajes preguntan los monjes no parecerán extrañados ya que el animal en ocasiones es de mucho dormir. Cuando los personajes vayan a partir tras la comida de repente se darán cuenta de que están nuevamente al anochecer solicitando nuevamente alojamiento a las puertas del monasterio. El León onírico está enfermo, nunca antes había sucedido esto y el resultado ha sido que todo el monasterio (incluidos los personajes que habían decidido acampar cerca del mismo) han quedado sumidos en un sueño cíclico. Cuando los personajes hagan averiguaciones y descubran el poder del León ataran cabos pensando que, efectivamente, el León es la clave para poder despertar del sueño. ¿Cómo conseguirán escapar? ¿Despertando al León? ¿Curándole? ¿Comunicando a algún monje que la situación es un sueño cíclico y que el León parece enfermo? La única cosa segura es que cuando rompan el sueño, despertaran todos al unísono en el mismo lugar donde decidieron descansar y quien sabe, quizás acaben llegando realmente a la puertas del monasterio.
Semilla 2: Controlando los sueñosUn personaje adinerado ha tenido conocimiento del León onírico que esta en el monasterio de Cafârna. Según las leyendas que le han contado parece que estos animales son capaces de predecir el futuro… y esto es algo que el dinero no puede comprar… ¿o si?. El personaje ofrece una buena cantidad de dinero por realizar una expedición al monasterio para observar el animal y saber de primera mano si las leyendas son ciertas. Por otro lado cuando comprueba la veracidad de las mismas un único plan queda en su cabeza, conseguir encontrar un ejemplar macho para con el beneplácito de los monjes poder aparearlos y poder así tener su propio León onírico con el que hacerse más rico si cabe. ¿Será cierto que al juntar ambos leones el resultado será un nuevo León onírico? ¿En caso negativo cómo se lo tomara el personaje? ¿Tratará de robar uno de los dos ejemplares? ¿Será un viaje largo la búsqueda de un nuevo ejemplar macho o por el contrario será muy muy largo? ¿Se tiene constancia de la zona donde puede habitar ese segundo ejemplar?
Bola extra: El que avisa no es traidorLos personajes deciden descansar y resguardarse de las bajas temperaturas que asolan la zona que están atravesando. Cuando lo hacen y quedan dormidos un León onírico que se encuentra en las inmediaciones les hace tener un sueño revelándoles algo que les sucederá al día siguiente. Cuando los personajes despiertan, todos coinciden en haber tenido el mismo sueño y en que en el mismo había un León de melena azul, es raro porque nunca han visto un animal así. ¿Creerán el sueño? ¿Realmente es un aviso para que puedan protegerse de algún suceso futuro o simplemente ha sido un sueño normal y corriente? ¿Algún personaje se quedó haciendo guardia? y de ser así… ¿cómo explica haberse quedado dormido y despertar en el suelo? ¿Si el sueño fue un aviso se plantean los jugadores regresar al lugar en cuestión para buscar el león de melena azul?