Número: 125. 4ª época. Año XXI ISSN: 1989-6289
Una de las profesiones de más glamour tiene en la galaxia Exo, ¿quien no ha soñado nunca ser uno de ellos? Pero la realidad es otra muy distinta a la presentada en las holoseries.
Horas de inactividad, pendiente únicamente de cualquier señal de alarma en los sensores de la nave, mientras se viaja por el subespacio solo, encerrado en una pequeña cabina de pilotaje. Para colmo cuando les toca actuar, una patada en el estómago les trae de vuelta a nuestro espacio mientras luchan con los motores para dirigir la nave y evitar estallar en una supernova, con toda la tripulación dentro.
Los que se dicen más afortunados, pasan los días entre entrenamientos, esperando a que los oficiales de vuelo den la señal de encuentro con el enemigo. Ese es el momento soñado, salir con unos diminutos cazas espaciales a enfrentarse a grandes naves, plagadas de cañones, que disparan hacia uno mismo o hacia sus compañeros. Por no hablar de esos magníficos duelos espaciales, tan celebrados en las holopantallas, donde, pese a lo que se diga, la victoria la consigue el que tenga más amigos cerca y la derrota es la muerte, los más afortunados en una magnífica explosión y los menos asfixiados o quemados vivos en sus asientos de pilotaje.
Muchos son los niños que sueñan con ser piloto de combate algún día y muy pocos los que, conociendo la realidad, deciden continuar en esta dura profesión.
PESO TOTAL: 23,46 kg.
COSTE TOTAL: 1.728,20e.