Número: 79.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

79 > Ambientación > Corporaciones > Extrema: Agencia de comunicación (Exo). Por: Michel du Avernie

 

Extrema: Agencia de comunicación

Extrema es una compañía que tuvo su origen en el sector homónimo, hace más de 150 años, y en la actualidad está extendida por toda la galaxia, aunque opera principalmente en el territorio de la RFP. Esta compañía ha obtenido galardones por toda la galaxia, siendo reconocida por los profesionales del sector como una empresa seria, pero ante el público general es más conocida por haber sido el trampolín de lanzamiento del archiconocido Gigi Cicerone, que trabajó en Extrema como periodista y, posteriormente, como presentador de informativos a los largo de 5 años.

La compañía está dividida en dos secciones, "Extrema Media", productora de programas y películas, y "Extrema Noticias", agencia de noticias con corresponsales en los principales puntos de interés de la galaxia.

logo noticias

logo media

El presidente de la compañía, y accionista mayoritario, es Marcus Powell; Powell es un corpulento humano de 61 años que ha dedicado su vida a esta compañía; entró a trabajar como fotógrafo, ganó varios premios de fotografía periodística a lo largo de la galaxia, lo que hizo que ganara renombre y responsabilidad dentro de la compañía hasta llegar a su posición actual; debido a sus orígenes es de sobra conocido que su predilección dentro de Extrema es la sección de noticias.

Marcus Powel

Desde que Marcus es presidente de la compañía la sección de noticias ha crecido y a aumentado su presencia en los puntos de interés de la galaxia. Extrema financia la presencia de corresponsales en naciones extranjeras e incluso en conflictos como el del Sector Libertad, donde un grupo de periodistas de "Extrema Noticias" se juegan la vida para transmitir informes puntuales.

Marcus Powell y Gigi Cicerone fueron compañeros como corresponsales durante 2 años, y posteriormente Powell realizó algún trabajo freelance para Gigi cuando éste dejó la compañía, su buena relación no es ningún secreto, y se cree que Gigi mantiene un cierto control de la compañía a través de su antiguo compañero. Durante varios años Gigi fue el accionista mayoritario de Extrema, llegó a poseer el 75% de los valores de la compañía por medio de sociedades e intermediarios, de tal forma que nadie llegó a saberlo ni a relacionarle, en aquel momento, con Extrema; posteriormente Gigi vendió la mayor parte de sus activos a Marcus para que éste alcanzara la presidencia. Gigi Cicerone mantiene el control del 25% de la compañía pero no ejerce ninguna influencia sobre Marcus Powell, nunca le ha pedido nada ni ha intentado forzar que la compañia vaya en una u otra dirección... de momento.