Número: 210. 4ª época. Año XXI ISSN: 1989-6289
Esta tabla pretende ser una ayuda rápida para generar ideas a los directores de juego.
Para usar la tabla puedes elegir libremente tantas opciones como quieras o si te gusta más aleatorio, has de tirar tres dados. El dado Exo nos indicará la fila que hay que consultar. La suma de los otros dos dados nos dará la intensidad a consultar (2 - 8: baja, 9 - 14: media, 15 - 20: alta)
Minifundios. Pequeñas extensiones de cultivos variados, posiblemente ligados a una comunidad cercana.
Latifundios. Extensas plantaciones monocultivo.
Explotaciones en macro invernaderos y bóvedas aisladas del exterior.
Llanuras, praderas, sabana. Es fácil cruzarlo a un ritmo normal.
Terreno montañoso, boscoso, etc. Es transitable, pero requiere cierto esfuerzo. Los tiempos se doblan.
Marismas, pantanos, desiertos, junglas. Es complicado transitarlo y los tiempos se triplican.
Nada hace presagiar que vaya a pasar algo que moleste al grupo de personajes.
El cielo amenaza lluvia, el sol aprieta más de lo normal, el viento es muy fuerte, etc.
Tormentas salvajes, huracanes, calor abrasador, humedad asfixiante, inundaciones, etc.
Robots automatizados trabajando en los campos. Ignoran a los personajes jugadores salvo que les molesten.
Grupos de personas trabajadoras quizás vigilados por sus capataces. Pueden ser o no hostiles.
Seguridad corporativa, cuerpos militares, personal de aduanas, etc. Es posible que se interesen por lo que hacen los personajes jugadores por allí.
Edifico aislado que pertenece a una persona o familia encargada de explotar las tierras.
Pueblecillo pequeño, una comunidad en la que se conocen entre todos.
Un núcleo poblacional de entidad que puede considerarse una ciudad a todos los efectos.
Aquí y allí hay animales inofensivos que amenizan el viaje (manadas de mamíferos pacíficos, bandadas de aves, etc.)
Un animal o grupo de animales normalmente indiferentes pero que si no se actúa con cuidado pueden atacar (manada de mamíferos grandes, grupos de depredadores descansando, etc.)
Un animal o grupo de animales hostiles que pueden representar un reto al grupo (un depredador alfa especialmente peligroso, una manada de depredadores a la caza, etc.)
Unas ruinas de antiguos pobladores abandonadas y de escaso interés arqueológico.
Ruinas grandes y/o bien conservadas que tienen un buen valor arqueológico.
Ruinas bien conservadas y alienígenas que pueden representar un reto en sí mismo (¿eso la una estatua de un boron?)
Grupos de refugiados o bandidos desorganizados, más espoleados por la desesperación o el hambre que otra cosa.
Bandidos organizados que pueden representar un reto para el grupo.
¡Emboscada! Un nutrido grupo de bandidos han pillado al grupo con la guardia baja. Hay que salir de aquí a tiros.
Una inundación, sequía, etc., que hace la vida de los personajes jugadores un poco más incómoda
Terremotos de intensidad media, riadas, etc. Quizás es hora de dar un rodeo.
Volcanes en erupción, islas que se hunden, maremotos, incendios, etc.
Un fenómeno planetario singular y hermoso (aurora boreal, fuegos fatuos, el sonido del viento en una montaña que parece que silba una melodía, etc.)
Un grupo de psíquicos amistosos se encuentran en el planeta buscando calma espiritual
Una nave de esclavistas, un grupo de verrianos, boron a la caza, robots iroiendi de patrulla, etc.