Años Oscuros

From
Jump to: navigation, search

Los Años Oscuros son un periodo de la historia humana en el que los planetas perdieron todo contacto entre ellos. Se desconoce cual fue el planeta original de la humanidad y cual o cuales fueron los motivos por los que quedaron aislados unos de otros. Se desconoce si este aislamiento fue consecuencia de un propósito inicia para preservar la independencia de los planetas y asegurar su supervivencia o si fue consecuencia de una catástrofe que separo un sistema excesivamente centralizado.

El inicio de los Años Oscuros se establece en el -730 antes de la Declaración de Vettera (según la cronología de la RFP). Es una fecha artificial pues, realmente, no se sabe cual fue la fecha de inicio. Se han encontrado planetas colonizados en esa fecha, pero no después y se cree, por tanto, que sucediera lo que sucediera debió ocurrir alrededor de ese año. El final de los Años Oscuros se establece en el año 0 del calendario de la RFP, coincidiendo con la Declaración de Vettera que dio origen al imperio humano hoy conocido como la República federal de Planetas o R.F.P.

A pesar de lo indicado, algunos planetas debieron entrar en los Años Oscuros antes de esa fecha y muchos no fueron redescubiertos hasta bastantes años después por lo que sus Años oscuros fueron bastante más que los de Vettera. Sin embargo, es oficiosamente aceptado que los Años Oscuros acaban con la Declaración de Vettera.

Enlaces

Puedes encontrar más información en los siguientes enlaces:

· El Inicio de los Años Oscuros [1]