LA REVISTA DE JUEGOS DE ROL, SIMULACIÓN Y ESTRATEGIA |
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La revista Sire nació a finales del año 1998 con la intención de crear un punto de referencia de los aficionados a todos los tipos de juegos. Sus páginas han dado cabida a multitud de juegos en estos casi dos años de andadura, pero su estructura básica, salvo cambios menores se ha mantenido inalterable. Hugo Wifredo Serrano es el Redactor-Jefe de la revista desde sus inicios. Antes de esta experiencia había colaborado con otras revistas y había editado varios fanzines de juegos. Con Sire ha intentado lo que él siempre consideró necesario: "Una revista profesional hecha por aficionados para aficionados". La calidad de los contenidos, así como la acogida que ha recibido entre lectores y vendedores es una señal, a nuestro entender, de que lo ha conseguido. La diferentes secciones de la revista son:
ÁGORA
Ágora es una palabra que deriva del griego antiguo y que denominaba el punto de reunión de la ciudad o villa. Dentro de la revista Sire, Ágora es el punto de referencia para el aficionado que quiere estar al día. Ágora, además de relatos sobre partidas o sucesos de éstas, incluye una sección de noticias donde se desgranan las novedades, tanto nacionales como extranjeras, dejando un especial hueco a aquellas actividades realizadas por clubes y que nos son comunicadas. Así mismo, en aquellas a las que podemos asistir, Valiaur (nuestro infatigable viajero), hace mención de ellas y si hay espacio, publica alguna foto con los participantes al evento. Una de las secciones que más éxito tiene dentro del Ágora es "Exempli Gratia", una recopilación de las frases más divertidas ocurridas en vuestras partidas. No lo dudes, el Ágora se escribe con la participación de todos los clubes, aficionados y profesionales del mercado. Tú también puedes participar.
SIRE NAVEGANTE
Desde el número 5, la revista Sire cuenta con esta sección en la que poco a poco se van a ir desgranando las mejores páginas de internet y las mejores listas de correo para la afición. Como internet es una cosa muy móvil, Sire Navegante tiene la intención de intentar manteneros al día en de todos estos cambios. Los dos últimos números se han aprovechado para dar un repaso de las listas de correo más importantes de nuestro país; genéricas en el número 5 y concretas en el número 6. En el número 7 y 8, el contenido de esta sección está dedicado a comentar páginas web de interés para los lectores, páginas relacionadas con la afición de una u otra forma.
SIRE PLUMA
También desde el número 5, la revista Sire cuenta con una sección dedicada a la literatura. Sin embargo, no es una sección de reseñas de novedades literarias sino que intentamos dotar a cada número de algo especial que pueda interesar a los lectores. En el número 6, presentamos a un autor poco conocido en España: Raymond E. Feist. Escritor estadounidense de libros y novelas de fantasía que ha cosechado mucho éxito fuera de nuestras fronteras pero que, extrañamente, no ha sido traducido todavía al castellano. En el número 7 de Sire, podrás encontrar un artículo de Eduardo Vaquerizo (un autor que pronto será muy conocido de los aficionados) comentando la literatura de fantasía y ciencia-ficción made in spain.
SIRE ZOC
Sección de la revista dedicada a los amantes de los juegos de tablero o de simulación. En todos los números se analizan y tratan varios juegos de mesa y, en algunos casos, se aportan nuevos escenarios o reglas para su ampliación. A continuación incluimos una relación de los diferentes juegos tratados en cada número:
Sire #1 | Star Fleet Battles: ¡Emboscada! Módulo de una batalla espacial entre los Klingon y los Kzinti para el juego mencionado. |
Kapitulieren? Nein. Escenario para Squad Leader | |
Battletech: Mech viejo, nuevos trucos. Escenario para el juego entre tropas de Davion y las de Kurita. | |
Warzone. Desencadenado. Escenario entre Imperiales y Cibertronic para recuperar un erradicador descarriado | |
Babylon 5. Presentación del juego de tablero estratégico de esta conocida serie de ciencia-ficción. | |
Sire #2 | Rising Sun. Presentación de este juego de figuras de la Segunda Guerra Mundial y campaña sobre el hundimiento del Kumano. |
Babylon 5. Presentación del juego de tablero de combate espacial de esta conocida serie de ciencia ficción | |
Battlemist. Presentación de este juego temático y diplomático de fantasía en la tierra de Menarra y ayuda de juego para el mismo. | |
Sire #3 | Warhammer. Escenario entre Elfos Oscuros y No Muertos. |
DBM: Batalla de Castidium 222 aC. Descripción del juego y escenario entre romanos y celtas | |
Sire #4 | ATR. Presentación del Advanced Third Reich y una ayuda de juego para las reglas diplomáticas del mismo. |
La Ley del Titán. Ayuda de juego con nuevas reglas y monstruos. | |
Sire #5 | Caesar & Cleopatra. Presentación del juego de cartas ambientado en la época romana |
Mordheim. Presentación de este juego de combate con figuras | |
El Caballero. Presentación de este juego diplomático | |
The Longest Day. Presentación de este juego estratégico y escenario para jugar la operación Goodwood. | |
Sire #6 | El Grande. Presentación de este juego diplomático. |
Warmaster. Presentación de este juego de combate con figuras. | |
Europa Universalis. Presentación de este juego y escenario para jugar el Asedio de Orleans. | |
Combates en el negro y frio espacio. Artículo comparativo entre diferentes reglamentos de combate espacial táctico. | |
Sire #7 | Por quién doblan las campanas. Presentación de la denominada Serie Europa y, en concreto, el módulo sobre la Guerra Civil española. |
Warhammer Fantasy Battles. Presentación de la 6ª edición de este juego de miniaturas. | |
Sire #8 | El Viejo Tercio Recomienda. Presentación de varios juegos como Bitter Woods (2ª edición), Risorgimiento 1895, The Great War at Sea: Spanish-American War y Rome at War vol I: Hannibal at Bay. P. Cornelius Scipio in Africa. |
Ancient Battle Warhammer. Presentación de la edición de este juego. |
SIRE ROL
Es, probablemente, la sección con mayor peso específico de la revista y número a número se van acercando a los lectores los nuevos juegos aparecidos en el extranjero así como módulos y ayudas para los ya publicados en castellano. A continuación incluimos una relación de los diferentes artículos incluidos en cada número:
Sire #1 | Ars Magica. Presentación de cuarta edición del juego en inglés |
Mage, the Sorcerers Crusade. Presentación de este juego en su edición americana. | |
Rolemaster Standard Rules. Presentación de este juego en su nueva edición estadounidense. | |
La Luna de Keres. Módulo para Hombre-Lobo. | |
El Cuerno del Unicornio. Módulo para fantasía (Runequest, AD&D, GURPS). | |
Artes Marciales en Ciberpunk. Ayuda de Juego. | |
Creación avanzada de personajes en AD&D. Ayuda de Juego. | |
Sire #2 | Star Trek, the Next Generation. Presentación de este juego de rol. |
Mage. Comentario sobre las nuevas reglas de magia de este juego. | |
Bandatarnuul. Módulo para Rolemaster, aunque adaptable a cualquier juego de fantasía. | |
Vuelta al Deber. Módulo para Star Trek. | |
Los Hijos de la Noche. Ayuda de juego para Kult. | |
¡Cuidado con el Precipicio! Ayuda de juegoRolemaster. | |
Sire #3 | GURPS Discworld. Presentación de este módulo de GURPS para Mundodisco de Terry Pratchett |
Enkido (La sombra de los dioses olvidados). Módulo para AD&D | |
Operación Buho. Módulo para Comandos de Guerra | |
Sire #4 | WitchCraft. Presentación de este juego estadounidense sobre magia y brujería. |
El Viejo Camino del Sur. Módulo para el Señor de los Anillos. | |
La Carrera de Vainas. Módulo para Star Wars ambientado en el Episodio 1 | |
Sistema de Combate para AD&D. Adaptación del sistema de maestría de armas del D&D para AD&D | |
Sire #5 | Council of Wyrms. Presentación de este suplemento para AD&D. |
Perdidos en el Espacio. Módulo para Exo. | |
El Cofre de Deirdre. Módulo para 7th Sea. | |
Sectarios, Hechiceros y Servidores de Mitos. Ayuda de Juego para la Llamada de Chulhu. | |
Sire #6 | Deep Space 9. Presentación de este nuevo juego de rol de la serie Star Trek. |
El Corazón de Koroku. Módulo para la Leyenda de los Cinco Anillos. | |
La Llegada del Fragmento. Campaña para Superheroes INC. | |
Compañías de Mercenarios. Ayuda de juego para ERT. | |
Localizaciones. Ayuda de juego para Exo. | |
Sire #7 | Dungeons & Dragons. Presentación de la nueva edición de este juego. |
El Refugio del Pico del Gato. Aventura para Phenómena por Enrique Garrido (autor del juego) | |
Autopit.ta Gratuita Chá. Aventura para Barrio Xino por Sergi Latorre (autor del juego) | |
Acción en el Atlántico Norte. Aventura para Comandos de Guerra por Juan Carlos Herreros (autor del juego) | |
Examen Final. Aventura para Exo por Hugo W. Serrano (autor del juego) | |
¿Qué tipo de master es usted? Test/cuestionario por Ricard Ibañez (autor de Aquelarre) | |
Orden de Larthack. Ayuda para Ert por Raúl Núñez Ríos (Autor del juego) | |
Sire #8 | Que la Fuerza camine a tu lado. Presentación de Star Wars D20 |
Yo soy tu padre. Ayuda de juego orientada a dar transfondo a los PJ en juegos de ciencia ficción | |
Decora tu Dungeos. Nueva sección dedicada a ideas y curiosidades para meter en cualquiera de tus partidas. | |
Escenas en Acción. Nueva sección donde se describe un escenario que fácilmente puedes adaptar a cualquiera de tus juegos. | |
Spem Habere Liber. Aventura para Anno Domini | |
Invitados. Aventura para Dungeons & Dragons 3ª edición. | |
Si hay un lugar, hay una aventura. Nueva sección dedicada a facilitar localizaciones para tus partidas improvisadas. |
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