Nueva edición de CEP
Cuando editamos CEP por primera vez lo hicimos en un formato bolsa ('zipblock' lo llaman en algunos sitios) y con el manual grapado. Cuando agotamos esta edición, mantuvimos el formato, pero mejoramos el manual de instrucciones corrigiendo algunas erratas y presentándolo encuadernado. Cuando agotemos esta edición (no queda mucho) nos planteamos como mejorarla para el futuro. Una de las posibilidades de mejora sería poner el conjunto en una caja o, incluso, hacer tableros más rígidos y fichas troqueladas. La edición de FEP (ver a continuación) nos abre estas posibilidades. Aún no hemos tomado una decisión, pero son las opciones que estamos estudiando de cara al futuro.
FEP (Flotas en el espacio)
FEP es un juego de tablero para jugar batallas entre grandes formaciones espaciales, batallas entre flotas. Uno de los requisitos de diseño del juego, la compatibilidad con CEP, ha complicado mucho el diseño del juego. El sistema vectorial de CEP no es aplicable cuando tienes sobre el tablero decenas de naves por bando y, por otro lado, la detallada creación de naves de CEP se conviete en un proceso muy tedioso cuando se trata de naves del tamaño de un acorazado o un portanaves. Ya hemos superado esos escollos, aunque nos ha llevado tiempo. Nos queda escribir todas esas ideas en un reglamento legible y hacer más pruebas de juego para detectar incoherencias o errores. Ha sido un proceso creativo complicado debido a la exigencia de compatibilidad, pero está llegando a su fin.
Desde un punto de vista productivo, nos gustaría sacar FEP en caja, con tableros rígidos y fichas troqueladas, pero eso es algo que aún debemos estudiar. Uno de los grandes alicientes de CEP era su bajo precio. Estas mejoras de producción no son especialmente baratas. Ya veremos.
Pilotos de combate
Estamos trabajando en una utilidad web que permitirá a los usuarios entrenarse como pilotos. Está basada en el entorno gráfico que ya desarrollamos para el combate de bombarderos, pero sin que precise nuestra intervención (es decir funcionará autonomamente). Inicialmente sólo se podrá combatir en solitario (aunque iremos añadiendo escenarios cada vez más complicados). El objetivo final es que el sistema permita los combates entre pilotos (on-line y off-line).
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