Editorial: 77 Mundos.
Autor: clarence redd.
Tipo: Básico.
Línea: M-Space.
Encuadernación: rústica color con solapas.
Nº de páginas: 288.
Interior en: 22x28 color.
ISBN: 9788412379303.
P.V.P.: 38,95 euros.
En catálogo desde: 30-09-2021.
Clave interna: SM0107.
M-Space es un juego de rol de ciencia ficción clásica con reglas para diseñar naves espaciales, alienígenas y mundos enteros en un lejano futuro. El manual es genérico en el sentido de que proporciona las herramientas necesarias para crear tu propia ambientación con robots, naves espaciales, tecnología avanzada, poderes psiónicos, seres extraños y todo lo que puedes esperar de una ambientación clásica de ciencia ficción en el lejano futuro.
M-Space utiliza como base el sistema Mythras Imperativo y por tanto es completamente compatible con el resto de libros de Mythras y de otros juegos de la familia d100.
Esta edición de M-Space también contiene los suplementos del M-Space Companion y Companion Addendum integrado en el texto.
M-Space es al mismo tiempo una caja de herramientas y un juego completo en sí mismo. Utiliza las reglas de Mythras (sistema d100), pero incluye todas las reglas necesarias para jugar. Es decir, si conoces Mythras no encontrarás dificultades para jugar a M-Space, pero no es necesario conocerlo porque en M-Space encontrarás todo lo necesario para jugar: sistemas pensados específicamente para dirigir partidas en universos de ciencia ficción de estilo heroico. El juego se puede utilizar para simular tanto ambientaciones casi realistas de mineros espaciales ganándose la vida en un cinturón de asteroides, como las aventuras de héroes de novelas pulp, enfrentándose a amenazas extraterrestres en nombre de la humanidad. Y es una caja de herramientas porque en distintos capítulos se ofrecen opciones para que cada grupo cree su propio universo de juego, al estilo de los juegos de rol que se crearon en los primeros años de nuestra afición. En concreto encontrarás:
• Creación de naves espaciales; desde rápidos y letales cazas hasta enormes naves capitales, sin olvidar el
mercante libre que tan útil puede ser para un grupo de aventureros.
• Dos sistemas de combate entre naves espaciales, uno básico y otro más avanzado. Puedes añadir al sistema
básico tantas reglas del sistema del avanzado como desees, para adaptarlo al nivel de abstracción o detalle
que desees para tus partidas.
• Creación de formas de vida alienígenas y, para aquellas dotadas de inteligencia, creación de culturas.
• Creación de mundos, listos para su exploración.
• Círculos; una mezcla de organizaciones e ideologías con sus propias características, atributos y rasgos. Con
esta herramienta podrás definir comunidades alienígenas, órdenes de asesinos o partidos políticos.
• Psiónica; un sistema sencillo de poderes mentales que podrán usar tus personajes... o sus enemigos.
• Creación de vehículos; con la misma filosofía que la creación de naves espaciales, a través de la selección de
un tipo básico al que se añaden módulos adicionales para dotar al vehículo de diversas capacidades.
© Distribuciones Sombra, jueves, 21 de noviembre de 2024