Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: Natxo Abal y Pepe Pedraz.
Tipo: Suplemento.
Línea: Trueque.
Encuadernación: grapado color.
Nº de páginas: 64.
Interior en: A5 b/n.
ISBN: 9788412789379.
P.V.P.: 15,90 euros.
En catálogo desde: 13-12-2024.
Clave interna: RR0049.
En Revoluciones encarnas a "los héroes ocultos de la rebelión". En este suplemento, el sistema Trueque da una vuelta de tuerca. El DJ interpreta a la Tiranía y lo que subyace en el escenario es la opresión. Tendréis que cumplir misiones y la mesa de juego girará en torno al muro de las consecuencias. Incluye 8 escenarios listos para jugar.
En Revoluciones el sistema Trueque da una vuelta de tuerca. El horror se convierte aquí en opresión y los jugadores toman el papel de "los héroes ocultos de la rebelión", aquellos capaces de levantarse una y otra vez cuando todo parece perdido. No te pondrás en la piel de los arquitectos de las grandes revoluciones, tendrás que bajar al barro, junto a los más desfavorecidos. Las historias que jugarás van sobre la lucha y el esfuerzo por librarse del yugo.
En estas páginas, los autores te dan claves y consejos para dirigir tus partidas, encontrarás nuevos trasfondos, "ideales" en lugar de "creencias" y otras variaciones en las reglas de Trueque para adaptarse a este nuevo entorno. Uno de estos cambios afecta a los escenarios, donde las "etapas del viaje" pasan a ser "misiones": tendrás que tener éxito en al menos 2 de las 4 presentadas para poder afrontar la misión final en pos de la victoria.
Además, incluye 8 escenarios completos, un generador aleatorio de escenarios, documento del protagonista adaptado y el "muro de las consecuencias".
Trueque combina el rol clásico con pinceladas de la nueva ola narrativa. Emplea una mecánica sencilla y directa (1-2 d10), donde las decisiones de los protagonistas dan lugar a momentos de tensión con consecuencias ("trueques"). Incluye mecánicas como: el "mantel de las consecuencias" (aquí el "muro", que rige las elecciones y el devenir de los jugadores) y el "dado del caos" (aquí "de la opresión",1d4 que simula el avance y la filtración del horror (aquí "la tiranía"). La creación de los protagonistas se lleva a cabo durante la presentación del escenario (in media res). Un sistema de juego para 1 a 4 jugadores protagonistas y un Director de juego (interpretando al Horror, aquí a la Tiranía), adaptable a cualquier tipo de ambientación en tono de adversidad que se propague por el escenario, inspirado en: Gumshoe y sus impulsos, Trophy y su estructura de escenarios o Itras By y sus cartas de resolución.
Necesitas Trueque (el manual básico) para jugar a Revoluciones.
© Distribuciones Sombra, sábado, 21 de diciembre de 2024