Editorial: Con Pluma y Pixel.
Autor: Francisco Tapia-Fuentes.
Tipo: Libro Juego.
Línea: La saga del Merc.
Encuadernación: rústica color.
Nº de páginas: 336 (200 entradas).
Interior en: 12x18 b/n.
ISBN: 9788412831245.
P.V.P.: 16,50 euros.
En catálogo desde: 20-12-2024.
Clave interna: PP0020.
Te llamas Nic Stamos. Eras un mercenario, un láser a sueldo que cumplió con éxito su última misión: llevar de vuelta a la Tierra al contrabandista Mark Zonerg. Ahora estás retirado. Buscaste un rincón perdido en la galaxia para disfrutar de una apacible existencia en un mundo agrícola. Solo deseabas cultivar en paz.
Sin embargo, cuando inmensas flotas espaciales empiezan a arrasar los mundos del espacio humano, no tienes más remedio que involucrarte. Tus pasos te llevan hasta Trix, el mundo helado de los trixianos, en una misión diplomática para se unan a vuestra causa contra los invasores nerulianos. Pero los trixianos son gente suspicaz y recelosa con otras razas y vas a necesitar más que palabras para convencerlos. El tiempo corre en tu contra. Tarde o temprano, terminarás recorriendo los oscuros senderos de la guerra…
Senderos de guerra es la cuarta entrega de la serie de librojuegos de ciencia ficción La saga del Merc, protagonizada por el mercenario Nic Stamos y ambientada en un futuro lejano, en el que la humanidad se ha expandido por el universo y ha entrado en contacto con otras civilizaciones de origen alienígena. Aunque se trata de títulos autoconclusivos y diseñados para que puedan ser jugados de forma independiente, la serie tiene un arco argumental que abarca a los seis libros, superpuesta a las respectivas tramas de cada uno de ellos y conocida como la Guerra Neruliana, que alcanza toda su plenitud en este cuarto volumen.
En cuanto al sistema de juego, sigue siendo el mismo de toda la serie, Alea3, y solo necesitaremos de uno a tres dados de seis caras para realizar las tiradas en función de las habilidades de nuestro personaje (Destreza, Fortaleza y Presencia) enfrentadas a una dificultad y modificadas por el uso de los Rasgos, que nos permiten definir al personaje en aspectos muy concretos. Todo ello, junto con la gestión del inventario del personaje, no permitirá disfrutar de una aventura de rol para un jugador al más puro estilo de aventura y acción, muy acorde con el estilo pulp de esta saga de ciencia ficción space opera. Este cuarto volumen, además, incluye reglas de combates entre vehículos, algo muy importante en el escenario bélico que se nos propondrá a medida que avancemos en la aventura.
Senderos de guerra nos lleva hasta el planeta Trix, patria de los peludos trixianos, donde deberemos negociar la entrada del pueblo trixiano en la guerra como aliados de la Federación de Sistemas Terraformados. Esto nos permitirá conocer de cerca los usos y costumbres de esta interesante raza de peludos y belicosos alienígenas, cuyos intereses siempre han estado muy lejos de los del espacio humano. Sin embargo, pronto la guerra llamará a sus puertas y nos veremos en la tesitura de ayudarlos en la defensa de su mundo frente a las fuerzas de invasión. Acción y aventuras nos esperan en uno de los capítulos más importantes de la trama de toda la saga, ilustrado por el artista Jorge Fernández Sanz.
© Distribuciones Sombra, sábado, 21 de diciembre de 2024