Editorial: Other Selves.
Autor: Rodrigo García Carmona.
Tipo: Básico.
Línea: La Puerta de Ishtar.
Encuadernación: cartoné-color.
Nº de páginas: 384.
Interior en: b/n.
ISBN: PI0001.
P.V.P.: 38,00 euros.
En catálogo desde: .
Clave interna: PI0001.
La Puerta de Ishtar es un juego de rol para 2 o más jugadores. Sólo precisas de papel, lápiz, 4 dados y tu imaginación. Este libro, de más de 380 páginas, incluye todo lo necesario para adéntrate en este peligroso mundo.
La Puerta de Ishtar usa el sistema Motor de Emociones, sencillo y fácil de aprender. Conjuga mecánicas clásicas con innovaciones recientes, potenciando el protagonismo de los Personajes Jugadores, convirtiéndolos en el centro de la acción y dejando que sus pasiones, objetivos y rasgos de personalidad guíen sus pasos.
Entre las cuencas del Idigna y el Buranum se encuentra el Imperio de Akkad. Conquistado y gobernado por Sargón el Alquimista desde hace más de 2000 años. Primer y Único Emperador. El más grande desde Gilgamesh. Allí los Awilu viven rodeados del lujo y la comodidad, mientras los Mushkenu y los Wardu, las razas creadas, trabajan por ellos y les protegen de todo peligro.
Enshakushanna, Rey Brujo de trenzadas barbas, domina con puño de hierro la ciudad de Uruk. El sacrificio de incontables vidas a los deseos de los Dioses de las Estrellas desde lo alto del Ziggurat le proporciona conocimiento y poder. Shuk-Nippurash, la que no necesita esposo, trae la fertilidad a Kish. Los Fenicios, artesanos sordomudos, ofrecen su mercancía a los comerciantes de Assur a cambio de vidas. Una revuelta de aquellos esclavos que temían ese destino es sofocada en Lagash. La peste, sin duda invocada por algún brujo rival, se ceba en Nippur. Las incursiones de los Cimmerios desde las montañas del norte y de los Uridimmu desde el desierto del oeste se saldan con violentos combates. Armas de bronce chocan entre sí y la sangre es lo único que riega la árida estepa entre los ríos.
En Akkad la libertad no existe. En Akkad la vida no vale nada.
Dicen que es el precio de la civilización.
Pero no siempre fue así. Antes era Sumer. Pero los que aún conocían la escritura perdida huyeron con Hammurapi. Con su dios Enlil derrotado, fundaron la ciudad subterránea de Babylonia, a donde no llega la enfermiza luz de las estrellas. Más de dos milenios lleva la Puerta de Ishtar, que permite su acceso, cerrada.
Todo está a punto de cambiar. La Puerta se ha abierto.
© Distribuciones Sombra, jueves, 21 de noviembre de 2024