Nº: 74 . 3ª época. Año VI
Creación: Omentá Por: Sergio Jurado
 
 
    Portada
 
    Redacción
 
    Afición
 
    Ambientación
 
   Reglas
     Creación
     Fauna
     Ayudas
 
    Equipo
 
    Sucesos
 
    Aventuras
 
 
 

Omentá

Según se dice, omentá significa "sabio" en un antiguo dialecto qatar. Este término era empleado por los qatar desde hace milenios para designar a un psiónico poderoso, generalmente a uno que alquilaba sus poderes al mejor postor. Por extensión, omentá pasó a convertirse también en la palabra utilizada para designar a alguien que enseñaba a otros a controlar y potenciar sus poderes. Tradicionalmente, el lugar en donde el maestro enseñaba era llamado omentavol, y todos los discípulos del omentá, llamados gannomentanu ("el que intenta convertirse en sabio") eran considerados parte de la familia del maestro y estaban bajo su protección. La mayoría de los antiguos omentá ofrecían a sus discípulos conocimientos tanto académicos como espirituales, psiónicos e incluso, en algunos casos, marciales. En ocasiones, la rivalidad entre distintas omentavol era feroz, y no era extraño que los gannomentanu de distintas escuelas se enfrentasen en desafíos y torneos de poderío psiónico, algunos de los cuales alcanzaron la categoría de duelos míticos, como el que enfrentó a las escuelas de Suryatal y a la de Qaena, que durante siglos se disputaron el puesto de mejor escuela de Vesta-3. Los omentá desaparecieron hace quinientos años, tras la reubicación qatariana en Hervea, debido a las grandes transformaciones sociales que acontecieron con la incorporación a la Baronía Hassel.

Desde hace tres siglos, la Triple S ha adoptado el término omentá para referirse a quienes han alcanzado un dominio superior de sus poderes psiónicos. Es un título honorífico, que se concede a psiónicos poderosos que han alcanzado su máximo potencial, y que sirven como "guías psíquicos" a otros. Ser nombrado omentá es un inmenso honor que muy pocos reciben en vida. Actualmente menos de un centenar de individuos ostentan dicha distinción, la mayoría de ellos qatar, humanos, tyranos y úkaros. Curiosamente, la especie más dotada para la psiónica de cuantas habitan en la RFP, los cromter, no suele estar interesada en unirse a la Triple S, y hasta el momento solo ha habido dos omentá cromter.

Algunos de ellos ofrecen sus conocimientos a un selecto grupo de gannomentanu, ayudándolos a desarrollar sus propias habilidades a cambio de dinero o por el simple interés por expandir sus enseñanzas. A pesar de que se ha acusado a la Triple S de que el nombramiento como omentá depende más de intereses partidistas y política interna que de verdadero potencial psiónico, no se puede negar que entre los omentá se cuentan algunos de los psiónicos más dotados de todo el espacio humano.


Nueva especialidad: Gannomentanu

¿Quién puede cogerla? cualquier PJ con habilidades psiónicas. El PJ debe haber pertenecido a la Triple S, aunque tal vez ya no siga siendo miembro.

¿Cuánto tiempo se tarda en adquirirla? al menos cuatro años bajo la tutela de un omentá. La mitad si el aprendizaje se hace a la manera tradicional (es decir, con el alumno viviendo bajo el techo del omentá y con dedicación intensiva). Un año si el alumno se entrena con fervor realmente enfermizo.

26 Puntos a repartir entre habilidades psiónicas.

4 en Doctrinas [Triple S]

COSTE: 25 puntos

 
Sombra    
 
Ediciones    
 
Distrib.    
 
Virtual    
 
Som Con    
 
Números    
anteriores
   
 
« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
¿Quieres comentar algo de este artículo con nosotros?
Versión imprimible