Nº: 171 . 3ª época. Año VI
Callejero: Banda Sonora Cuniense (Música Clásica) Por: David M. Cabal Inés
 
 
    Portada
 
    Redacción
 
    Afición
 
   Ambientación
     Escenarios
     Callejero
     Personajes
     Callejero
 
    Reglas
 
    Equipo
 
    Sucesos
 
    Aventuras
 
 
 

B.S.C. Banda Sonora Cuniense

(emisora de Cunia de Música Clásica)

[F]Sintonía de fondo del anuncio:
Bach - Cello Suite No. 1 in G Major BWV1007 - Mov. 1-3/6 Ver

¿Requiere usted de concentración y aislarse del mundanal ruido? ¿O simplemente quiere oir música de verdad y no esos estridentes chirridos y gritos que hoy en día se considera música de moda y comercial?

Venga, acompañeme a un lugar donde aún creemos en que se puede sacar arte de los instrumentos musicales y no solo usarlos como armas contundentes para llamar la atención sobre el escenario.

B.S.C. es su lugar, su morada. ¿No lo conoce? ¿No sabe que es B.S.C. Radio? B.S.C. son las siglas de la Banda Sonora Cuniense, esa música que le acompañara desde la primera hora de la mañana y toda la noche si hace falta, porque puede que usted sea uno de los pocos que se sacrifica para que la sociedad descanse tranquila o si simplemente tiene insomnio porque sus atribulaciones y obligaciones ocupan sus pensamientos más allá de lo aconsejable.

B.S.C. le dará energía, B.S.C. le ayudará a trabajar centrado en su tarea e incluso le ayudará a descansar.

En B.S.C. siglos de la mejor música condensada en 24 horas al día, sin locutores, sin interrupciones, sin publicidad... Si quiere conocer a nuestros patrocinadores puede hacerlo a través de nuestra página web, pero ellos aprecian y respetan la música de verdad y no quieren interrumpirle.

¿Qué la música clásica es solo cosa de viejos? Los mejores compositores son eternos y no importa si son del siglo XV o si acaban de finalizar la última banda sonora instrumental para una película que se estrenará en breve, ¿no conoce Master and Commander? ¿La Caza del Octubre Rojo? ¿Grandes Sagas como Star Wars o el Señor de los Anillos?

Vera como nuestra selección de la mejor música se amolda a su día y no podrá a volver a concebir el mundo y sin B.S.C.

Ayuda para DJs

Si buscas música para tus partidas para recrear esta emisora la mejor opción es Youtube, tanto para música clásica como para bandas sonoras. Es fácil que una vez busques unas canciones empieces a encontrar canales dedicados a ello o sugerencias similares. Además la mejor ventaja es que suelen ser vídeos de varias horas o playlists largas lo cual permite que sea fácil preparar una sesión seleccionando unas pocas. Lo mejor es buscar por un autor (p.e. Vivaldi o Bach), un director (p.e. Karajan) o una película.

Aquí te aconsejamos otras fuentes similares a artículos anteriores:

- La fuente de inspiración de esta serie de artículos sin duda, las emisoras de radio del GTA, por ejemplo Double Clef FM (el problema es que si tiene anuncios y locutores) y se centra más en Opera:

     [Escúchala en Ver]

- La biblioteca de Rock de Jamendo, que permite filtrar por tema, instrumento, velocidad, duración y si es acústica o eléctrica. La ventaja es que tiene temas menos conocidos que a lo mejor a nosotros no se nos ocurriria buscar.

     [Escúchala en Ver]

- La sección de Música Clásica de Spotify, recomendando especialmente la Radio de Música Clásica

     [Escúchala en Ver]

- La Radio de Música Clásica:

     [Escúchala en Ver]

- Si vas a hacer vídeos para la partida puedes seleccionar el género Clásica de la Biblioteca de audio de Youtube, además de que tienes la ventaja de poder filtrar por ánimo, instrumento o duración. Hay pocas canciones en populares, pero en el total hay varias para elegir, aunque en general suelen ser cortas (un par de minutos):

     [Escúchala en Ver]

- Audionautix tiene una categoría exclusiva que se llama Symphony y permite buscar canciones por la emoción que quieras evocar, así que podrías seleccionar según lo que prefieras que refleje:

     [Escúchala en Ver]

 
Sombra    
 
Ediciones    
 
Distrib.    
 
Virtual    
 
Som Con    
 
Números    
anteriores
   
 
« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
¿Quieres comentar algo de este artículo con nosotros?
Versión imprimible