Nº: 167 . 3ª época. Año VI
Equipamiento: Médico Por: Andrés Barbudo & cía.
 
 
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Equipo Unidad Espectros

Equipo Médico

Instamed (por raza)

Se trata de un vendaje con todo lo necesario para tratar una herida pequeña (Heridas Leves). Son de una sola aplicación y una vez extraída del envoltorio, se aplica directamente sobre la herida presionando con fuerza durante varios segundos, después de los cuales se mantiene firmemente adherida a la piel del sujeto. La venda está tratada con antisépticos, coagulantes y anestésicos con los que son capaces de cerrar heridas, evitar la propagación de infecciones y calmar el dolor; además sus componentes regenerativos curan las heridas en pocos minutos.

Debido a su tamaño solo sirve para Heridas Leves. El tiempo de actuación es variable en función del tamaño de la herida y precisa de reposo durante el tiempo de actuación. Movimientos bruscos o violentos harían que el Instamed se desprendiera haciendo que deje de tener efecto. Es necesario un Instamed por cada herida y localización afectada. Regenera 1 PV por cada 15 minutos de aplicación (hasta un máximo de 2 PV por localización). Son específicos para cada especie (no es recomendable, incluso contraproducente, aplicar un Instamed sobre una especie distinta para la que está preparado). Tiene un peso de 0,2 Kg. y un precio de 1 €. Su rareza es Normal.

Kit de Primeros Auxilios (por raza)

Es un pequeño paquete con un coagulante en miniatura, tejidos, vendas, piel, drogas, etc. Pensados para estabilizar un herido en caso de ser necesario. Suele tener unos 10 usos (dosis), aunque depende de las heridas tratadas (1 para Leves, 2 para Graves). Proporciona -1GD en las tiradas de Primeros Auxilios. También permiten (si se desea) una recuperación instantánea de tipo I de PV. Se puede poner una dosis por cada Herida a tratar, aunque la TA es única para todos (una pifia en la tirada provoca daño tipo I). El efecto es temporal y solo dura dE horas de la TA. Aplicaciones adicionales no tienen efecto. Pasada la duración los PV recuperados se pierden y el personaje caerá en inconsciencia profunda (parecido al coma, todas las TA Medicina tienen +2GD) tantas horas como PV perdidos. Al salir del coma, el personaje no recuperará ningún PV ni PG durante un día. Mientras dure, todas la TA de Primeros Auxilios y Medicina tienen +1GD. Están especializados para cada raza, pesa 2 Kg. y cuesta 25 €. Su rareza es Normal.

Analizador

Es un pequeño aparato que permite analizar sustancias y aportar unos resultados de su composición en poco tiempo. Solo se puede en sustancias no orgánicas. El aparato "lee" la sustancia mediante un barrido de frecuencias y estudiando el reflejo de las mismas. Se usa con la habilidad de Conocimiento Científico correspondiente. Su peso es de 0,15 Kg. y su coste 20 €. Su rareza es Normal.

Analizador de Toxinas

Es una especialización del Analizador fabricada para detectar toxinas o sustancias que por su composición pudieran serlo para una criatura orgánica con base CHON. Conocer una toxina podrá favorecer encontrar el antídoto o la cura, pero el aparato no será capaz de proporcionarla. Este equipo permite realizar TA de Toxicología sin penalizadores para buscar toxinas. Tiene forma de un pequeño cilindro de 0,17 m. Su peso es de 0,1 Kg. y su coste 25 €. Su rareza es Normal.

Analizador Médico

Es un aparato más complejo que un analizador y está especializado en estructuras CHON (es decir, orgánicas con base de carbono). No solo permite conocer la composición química de un ser vivo, sino, si se conoce la estructura de éste, puede saber si su organismo está o no funcionando bien. Si se utiliza con la habilidad de Medicina o con un Conocimiento Científico apropiado, el personaje obtendrá -1GD en hacer un diagnóstico. Su peso es de 0,5 Kg. y su coste 50 €. Su rareza es Normal.

Activador Neuronal

Es un aparato que se coloca en una zona sin vello de la cabeza y emite unas ligeras ondas alpha que aumentan la actividad cerebral del sujeto. Esto permitiría sacar a un personaje de un estado de inconsciencia durante tantos Asaltos como su VIT. A partir de ese punto cada Asalto que se mantenga el Activador conectado, el personaje perderá un Punto de Mente. Un personaje "activado" podrá hablar y podrá realizar pequeños movimientos, pero no podrá realizar ninguna acción que requiera una TA, ni siquiera acciones mentales como Conocimientos, ya que su mente se encuentra en un estado de confusión. Si se coloca el activador en un ser despierto, le provoca un estado de confusión que le penaliza en +1GD a todas sus TA. Se suele utilizar para controlar a presos o enfermos violentos. Los Wu son inmunes a sus efectos. Su peso es de 0,3 Kg. y su coste 100 €. Su rareza es Normal.

Biomonitor

Este aparato consta de dos equipos. El primero, una serie de ventosas, se debe colocar con una TA Medicina en quien se quiere monitorizar. El segundo, un receptor parecido a un memblock, se puede colocar en cualquier lugar. Las ventosas transmitirán información sobre los biorritmos del paciente y el receptor los mostrará en un formato que permitirá comprobar el estado médico. Se necesitará una TA Medicina para interpretar correctamente los datos, pero el Biomonitor posee sistemas de alerta para avisar de que alguno de los valores no es correcto y cualquiera que lo mire sabrá que algo no va bien, aunque no sabrá qué. Varios sistemas de ventosas se pueden enlazar al mismo monitor. Son utilizados en hospitales, aunque también para controlar equipos de exploración o mineros. Su peso es de 2,4 Kg. y su coste 350 €. Su rareza es Normal.

Hipoinyector

Pistola médica para inyectar por presión sustancias en el organismo. Cada inyector viene con 5 dosis de cada una de estas sustancias: Excitante (El receptor tiene -1GD todas las acciones físicas pero cuando se pasa el efecto a los 10 Asaltos queda Incapacitado durante 20 Asaltos), Inhibidor del Dolor (Cada dosis permite ignorar 3 penalizaciones provocadas por heridas anteriores a la dosis durante 10 minutos), Sedante (la víctima se tranquiliza, se considera Incapacitado durante dE Asaltos, 7 Asaltos si no se desea hacer tirada) y Supresor (el receptor realizará una tirada de VIT, si la falla caerá Inconsciente). Cada dosis se selecciona pulsando un botón, pero se debe disparar (aunque sea al aire) para poder seleccionar la siguiente. No existen recargas para el Hipoinyector (es demasiado barato). Su peso es de 0,1 Kg. y su coste 10 €. Su rareza es Normal.

Coagulante

Es una sustancias en cápsulas autoinyectables que permite acelerar el proceso de cicatrización de las Heridas Leves. Recupera 1 PV automático cuando se usa en una Herida Leve (solos e puede usar uno en cada herida). Su peso es de 0,03 Kg. por dosis y su coste 1 €. Su rareza es Normal.

Hemosíntex

Es un analizador y reproductor sanguíneo que permite analizar un grupo sanguíneo y reproducirlo mediante varios dispositivos de plasma incorporados (tiene para 2 cargas). Es muy valioso a la hora de curar razas desconocidas. Proporciona -1GD en las TA de Medicina y Primeros Auxilios (no acumulable con otros "sintex") para curar heridas perforantes y reduce el tiempo de recuperación a la mitad. Su peso es de 1,5 Kg. y su coste 100 €. Cada recarga pesa 1 Kg. y cuesta 50 €. Su rareza es Normal.

Dermosíntex

Similar al Hemosíntex, pero en este caso reproduce un fragmento de piel sintética en 1 minuto tras aportarle una muestra patrón (un trozo de la piel del paciente) Tiene una carga para 10 usos. Es muy útil para curar abrasiones o quemaduras. Proporciona -1GD en las TA de Medicina y Primeros Auxilios (no acumulable con otros "sintex") para curar quemaduras y reduce el tiempo de recuperación a la mitad. Su peso es de 2 Kg. y su coste 250 €. Cada recarga pesa 1,5 Kg. y cuesta 100 €. Su rareza es Normal.

Histosíntex

Este aparato permite la elaboración sintética de tejidos internos. Puede fabricar un trozo de músculo o parte de un pulmón o una branquia. Solo puede elaborar un tipo de tejido, por tanto no podrá recuperar Heridas muy Graves o Amputaciones. Proporciona -1GD en las TA de Medicina (no acumulable con otros "sintex") y reduce el tiempo de recuperación a la mitad. Su peso es de 2 Kg. y su coste 450 €. Cada recarga pesa 1,5 Kg. y cuesta 200 €. Su rareza es Normal.

Vendas Térmicas

Son vendajes de mayor eficacia que permiten estabilizar mejor las heridas y curas realizadas. Proporcionan -1 a la TA Primeros Auxilios. Son de uso común. Su peso es de 0,01 Kg. por metro y su coste 0,5 €. Su rareza es Normal.

Sensor Médico

Este sensor está diseñado para estudiar seres vivos. Las bases de datos de estos sensores son capaces de almacenar los datos médicos correspondientes a un máximo de 3 especies. Si se requieren más especies será necesario cambiar las bases de datos. Solo funcionan en modo Reconocimiento (el barrido del sensor se fija en un único blanco detectado anteriormente ignorando todas las demás posibles señales) con lo que solo son capaces de dar información sobre una criatura a la vez. Aunque esto supone un proceso lento a la hora de tratar varios individuos, los resultados son bastante precisos. Tras varios segundos de uso, el Sensor Médico es capaz de determinar el estado general de salud de un individuo facilitando las labores de cura (-2 TA Primeros Auxilios). Mediante un estudio más en profundidad, el sensor puede ayudar a determinar la existencia de toxinas u otros agentes peligrosos en el organismo (habilidades relacionadas: Toxicología, Química y Bioquímica) e incluso presentar recomendaciones para posibles tratamientos eficaces en base a los casos médicos almacenados (habilidad relacionada: Medicina).

En general proporciona -1 GD a la habilidad que se esté usando (acumulable con otros modificadores) siempre que se esté tratando a una especie de las almacenadas en su base de Datos. Su peso es de 0,5 Kg. y su coste 190 €. Su rareza es Normal.

CrioPlasma

El Crioplasma es una sustancia líquida que, suministrada por vía intravenosa, ralentiza la circulación sanguínea y suspende la mayoría de las funciones vitales, permitiendo mantener un cuerpo con vida más tiempo en una situación crítica. Hasta hace poco tiempo el tratamiento con Crioplasma conllevaba ciertas secuelas a largo plazo, por lo que durante mucho tiempo la Hegaton Inc. reservó su uso exclusivamente para sus propios efectivos. Sin embargo, superados dichos inconvenientes con esta nueva versión mejorada (aunque también con efectos menos intensos que el compuesto original), desde hace un par de años ha comenzado a ser distribuido por toda la RFP y la Federación. El Crioplasma se comercializa como una pequeña ampolla de solución salina autoinyectable, aunque pueden ser suministradas con un hipoinyector.

El principal problema al que se ha enfrentado la compañía es a que se basa parcialmente en biotecnología, un tipo de tecnología no aprobada en todos los planetas. Una vez suministrado, el receptor debe realizar una TA de Vitalidad: si no la pasa, cae inmediatamente inconsciente, sin causar ningún otro efecto benéfico. Si la pasa, cae inconsciente y su Capacidad de Umbral Mortal aumenta en tantos puntos como el resultado del dE. Si el resultado de la TA es un éxito alto aumentará en 12. En cualquier caso, los componentes se degradan en cuestión de horas, siendo asimilados de forma inocua por el organismo. Si quedan componentes en el riego sanguíneo, el organismo no obtendrá ningún beneficio de aplicaciones sucesivas de crioplasma.

Tiene un peso de 0,01 Kg y un precio de 3 € por dosis. Su rareza es Normal en la RFP y la Federación, e Inusual en el resto de sitios.

Autocirujano

Es un robot especializado en forma de cabina y con una gran disponibilidad de equipo médico. Un conjunto de IAs le permiten simular las funciones de un Médico e, incluso, realizar tratamientos médicos no muy complicados. Pesa unos 200 Kg. y es necesario recargarlo de componentes (suero, plasma, etc.) cada poco tiempo. El equipo básico, sin IAs, cuesta unos 10.000 €, pero el equipo debe ser programado. El precio de las IAs está en función de su habilidad: IA-AC5 (habilidad Medicina 5) vale 250 €, IA-AC10 vale 2.500 €, IA-AC15 vale 5.000 €. Es necesario comprar una IA por cada raza diferente a la que vaya a atender el Autocirujano. Si se utiliza sin la IA adecuada, la TA de Medicina tiene +1GD. Un Autocirujano tiene la habilidad de Primeros Auxilios al doble de la habilidad de Medicina. Una recarga de componentes médicos vale 100 €, tiene un peso de 20 Kg. y permite 10 usos. Su rareza es Inusual.

Admed (Botiquín Avanzado)

Es lo más parecido a un Autocirujano que puede ser transportado por una persona. Mientras se transporta, todo el equipo tiene un reducido tamaño y puede llevarse como si fuese una mochila. Cuando se despliega tiene forma de tienda de campaña cilíndrica, introduciéndose el paciente por uno de los extremos. Varios sensores a lo largo de la superficie interna realizan un estudio del paciente y el ordenador del Admed realiza un diagnóstico de las heridas y comienza a aplicar curas de emergencia. El ordenador del Admed tiene suficiente información médica como para mantener estable a un paciente hasta que pueda ser atendido por equipos médicos mejores. Inicialmente se desarrollaron para equipos de emergencia y rescate que actuaban en zonas que habían padecido alguna catástrofe, pensando en poder estabilizar a heridos críticos y poder mantenerlos con vida hasta la llegada de material más avanzado o hasta que se les pudiese trasladar. Un Admed lleva suficientes suministros médicos y microcirujanos como para mantener con vida a un individuo con heridas críticas durante 4 días.

Aunque no esté pensado para la curación de heridas, un paciente sometido a las atenciones de un Admed mejora, si son como mucho Heridas Graves. Por cada 30 minutos dentro de un Admed, un paciente recupera 1 PV, hasta un total de la mitad de los PV perdidos (siguiendo los límites diarios de curación como si se usase la habilidad Medicina). Debido a la actuación de los microcirujanos y los medicamentos, acelera la curación natural de paciente (el tiempo se divide por la mitad). Una vez desplegado el Admed e instalado un paciente en su interior, es posible mover el conjunto mediante unas abrazaderas de transporte en los laterales del Admed, pudiendo trasportarlo como si fuese una camilla. Tiene un peso de 7,5 Kg. y un precio de 4.000 €. Un recambio de suministros tiene un peso de 5 Kg. y un coste de 1.500 €. Su rareza es Inusual.

 
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