Nº: 163 . 3ª época. Año VI
Objeto: La piel de la sibila Por: Jion Mater
 
 
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La piel de la sibila

Uno de los objetos más apreciados por los practicantes de la magia prohibida de Eriloe y que, según cuentan las leyendas, se elabora con auténtica piel de sibila. Algo bastante difícil de creer porque las sibilas, con su don de ver el futuro, podrían esquivar a sus captores sin muchos problemas. Se venden en diferentes tamaños y formas y sus precios van desde abusivos a de otro mundo. La piel de sibila no es barata, no está disponible en comercios habituales (al menos tienen que traficar con objetos mágicos) y es más fácil conseguirla del cadáver de un mago muerto que del almacén de un buhonero.

La piel de sibila se utiliza envolviendo un objeto. No importa si la piel ajusta bien, si el envoltorio es adecuado o queda flojo. Lo único importante es que ninguna parte del objeto quede a la vista. Se pueden utilizar varias pieles de sibila para envolver un objeto y funcionarían como una sola piel.

La piel de sibila es un objeto mágico que da a cualquier objeto la apariencia que se desee (la que diga la persona que envuelva el objeto). La piel permite utilizar el objeto como lo que imita (por ejemplo, un anillo que se envuelva en piel para parecer una como pulsera, se podrá llevar en la muñeca. Se podría camuflar el objeto, pero no imitará sus propiedades. Por ejemplo, una espada convertida en hacha se manejará como un hacha, pero seguirá haciendo el daño de la espada; si la espada la convirtiéramos en un palo, sus ataques seguirían siendo cortantes (lo que extrañaría mucho a la víctima de los golpes, por otro lado). Si el objeto tiene propiedad mágicas, seguirán estando ahí (por ejemplo, una protección de armadura o un aumento de fuerza), pero si es un objeto único (por ejemplo, la llave ancestral que abre la puerta del tesoro), la piel de sibila no podrá imitarlo. Imita objetos mundanos (y el portador debe conocerlos), pero no piezas u artículos específicos, salvo que el portador de la piel de sibila tenga el original para hacer la copia.

Cualquier persona sensible a la magia percibirá que el objeto envuelto es mágico, aunque solo detectará la magia de la ilusión, no la magia que pudiera tener el objeto envuelto. Cuando el que envuelve el objeto muere, cae inconsciente, se aleja a kilómetros de distancia o deja de tocarlo durante una semana, la piel de la sibila vuelve a su estado natural (piel humana curtida) y el encantamiento desaparece.

 
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