Nº: 159 . 3ª época. Año VI
A.D.E.G.: 22: Resumen 3471 Por: A.D.E.G.
 
 
    Portada
 
    Redacción
 
    Afición
 
    Ambientación
 
    Reglas
 
    Equipo
 
   Sucesos
     Cronología
     Runas
     La Verdad
     A.D.E.G.
     Cronología
 
    Aventuras
 
 
 

Resumen del año 3471

Un año completo ha pasado en la ambientación dinámica (Ver) de Exo y hemos creído oportuno dedicar esta última entrada de A.D.E.G. ha hacer un resumen de todos los acontecimientos ocurridos en la galaxia. Desgranando sus relaciones y su implicación en las diferentes tramas. Por sencillez narrativa dividiremos el resumen entre las diferentes tramas (Ver).

Trama Enemigo

Los principales acontecimientos de esta trama es la campaña para las presidenciales de la RFP. Aún falta tiempo para las elecciones, pero dado el tamaño de la República, los candidatos tienen que presentarte temprano y así dar tiempo a que todos les conozcan. Furis de la Rosa anunció su intención de presentarse a las elecciones, lo que derivó en una campaña legal (y mediática) para que el Senado le indultara. Las encuestas dicen que Gigi Ciccerone es el favorito del público, con una diferencia muy corta a Furis. Camilo Baler y Valera Dez están un poco más retrasados, pero esta última ha recibido un espaldarazo tras los incidentes en el Sector Libertad y su rescate por parte de los inmos. Quizás estemos ante un candidato sorpresa. Baler, sin embargo, parece haberse enfangado con el tema de los comerciantes: ni soluciona, ni convence dicen sus rivales. Es pronto para pronosticar resultados, pero, sin duda, los candidatos darán mucho que hablar en el futuro.

A principio de año, Cunningham, ministro de defensa, se recuperó de un infarto y volvió a su puesto. Desde ese momento, la campaña humanitaria de la RFP en el Sector Libertad se ha recrudecido y la 6ª flota ha pasado de evitar los conflictos a buscarlos. Ha habido bastantes enfrentamientos y parece que los libertarios están a punto del colapso y que su experimento social derivará en una suerte de señores totalitarios controlando pequeños reinos de uno o dos sistemas. A la RFP no parece preocuparle esta posibilidad.

Ya está claro que el Imperio Génico ha renacido. Los incidentes son numerosos y constantes y, además, la presencia de unidades veddias como primera defensa de la frontera ha alejado cualquier duda de la importancia de esta amenaza. Quizás el año 3472 se inicie la exploración en serio más allá del Sector Coco y así se localice (y elimine) el origen de estos ataques.

[Trama Enemigo]


Trama Comerciantes

La intervención del candidato Baler no ha traído, por ahora, la solución al problema entre los comerciantes independientes y las corporaciones de transportes. Los conflictos se han extendido más allá de Ubod y empiezan a afectar a otros lugares de la RFP (y de naciones amigas). El verdadero problema es que los interlocutores enfocan el problema desde un punto de vista político o económico, pero no social. Los comerciantes independientes no están defendiendo sueldo ni prebendas o beneficios en los fletes, lo que defienden es una forma de vida, la capacidad de viajar por donde quieran, arribar al espaciopuerto que deseen y comerciar con total libertad, sin precios, sin cuotas, sin rutas de transito. Para las corporaciones de comercio, la inestabilidad no es buena para el negocio. No parece un conflicto a punto de finalizar y no se están dando cuenta que alguno incidentes de contrabando y pirateo en otras rutas comerciales son consecuencia de los intentos de controlar el comercio. Si el capitán de un carguero no puede llevar mercancía, buscará negocio de otra forma.

[Trama Comerciantes]


Trama Deserción

La guerra entre La Marca y el Imperio Tyrano ha acumulado el mayor número de titulares de este año. Los gobernantes de La Marca no han querido aparentar debilidad, pero no quieren que les acusen de agresivos (algo que podría movilizar a algún otro vecino contra ellos). Su estrategia militar consiste en colapsar la frontera tyrana y convertir una franja de varios años luz en un lugar hostil para la navegación. Además, están acompañado esta «defensa activa» (así la llaman) con una campaña de desprestigio hacia los gobernantes tyranos. Las noticias que han aparecido sobre la supuesta «humanidad» de Nikita tienen su origen en un despacho de la contrainteligencia militar marquiana. Ese este otro conflicto que no se va a enfriar este año, sobre todo con el intento de asesinato de Del Pino llevado a cabo por un grupo de agentes especiales tyranos.

Un grave incidente dejó sin acceso al subespacio a una gran parte del Sector Libertad y sectores adyacentes. Se desconoce el origen del fenómeno, pero las consecuencias han sido importantes porque tanto armadores como aseguradores están poniendo especial cuidado (lo que se traduce en incremento de precios) con los fletes en esa zona.

Según los analistas de la RFP, la Voz ha vuelto a cambiar. Los mensajes animando a la colaboración y a la finalización del conflicto no fueron del agrado de los planetas más interiores del Sector Libertad y le hicieron un juicio sumarísimo (esclusa incluida) al anterior portavoz libertario. Además, la cosa parece haberse complicado con la aparición de naves boron en la zona. Según los mismos analistas, el Sector Alfeiron ha decidido implicarse directamente en el conflicto.

[Trama Deserción]


Trama Éxodo

Pocas noticias aparecen en los medios respecto a esta trama y, cuando lo hacen, suelen estar camufladas de accidentes espaciales o de comunicación. Las autoridades de la RFP ya conocen que los aioll están utilizando leviatanes como naves de combate, pero esto es desconocido para el Gran Público. También desconocen la presencia NheTi:Narä en la Unión Pangaláctica. Hay rumores y algunas cadenas han dedicado programas especiales a esto, pero todos creen que son exageraciones de la prensa amarilla. En realidad, la RFP está tratando de ignorar el problema para no verse envuelta en un nuevo conflicto. Los republicanos son buenos ignorando las desgracias ajenas que no les interesa. Por ahora, se conforma con bloquear el transito desde la UPG (como ocurre en Hugahofa), lo que ha dado pie a algunos incidentes y destrucción de naves.

La infiltración Nheti:Narä alcanzó el sistema Cailor en Oeon y el gobierno reaccionó cerrando el sistema, lo que implica que ninguna nave puede entrar o salir de él. Más tarde ordenaría el bombardeo orbital del mismo lo que acabaría con toda la población del planeta. Una masacre que no es conocida en Oeon y que apenas ha tenido algunas líneas en otros medios de comunicación, pero que responde a una política aterrorizada del gobierno de Oeon que ha puesto en marcha planes para detectar si otros planetas están infectados con NheTi:Narä.

El planeta Ipvuwaso ha recibido varias visitas de naves extrañas a lo largo del año. En muchas ocasiones ha acabado con la destrucción de estas, pero en otras han capturado cargueros vacíos con toda la tripulación desaparecida o muerta. Algo está ocurriendo en la ruta que circula por el Vacío Interior, pero dado que Ipvuwaso no está alineada con ninguna nación, nadie ha puesto verdadero interés en descubrir el origen del problema.

[Trama Éxodo]


Trama Venganza

Los xenfer han tenido una dura lucha contra la reina de Zigg a la que han acabado derrotando, pero luego tuvieron que enfrentarse a la reina de Veria (que no parecía satisfecha con firmar la paz con Ferelia). La lucha ha sido dura y los muertos se contabilizan por decenas de millones, pero parece que el conflicto está llegando a su fin porque la RFP, inesperadamente, ha reconocido la autoridad de los Xenfer (un acuerdo secreto que ha tardado más de tres meses en gestarse).

Dameral sigue actuando como guerrilla en el interior del Sector Alfeiron, pero parece que sus actividades han perdido el foco mediático este año. O quizás se hayan reducido debido al conflicto xenfer que lo aislaba de su ruta de suministros.

Y por último, la reina de Marce ha empezado una campaña contra la reina de CC-33 (a la que acusa de estar en connivencia con los iroiendi). Su primer avance ha sido bastante efectivo porque en vez de atacar de frente (lo que es habitual en los verrianos) ha atacado por el flanco y ha desbordado las defensas fronterizas de CC-33. Esta parece haberse repuesto a final de año, pero todos temen una nueva ofensiva, esta vez de frente, contra las ahora desprotegidas fronteras.

[Trama Venganza]


Trama Legado

Los verrianos de La Federación ya no se esconden y están empezando a expandirse por sistemas de su entorno. El último ha sido Puorcaha, pero nada dice que Yrr Fercaj, la reina de Martia, se conforme con ese bocado. El resto de naciones ven con preocupación el expansionismo, pero, hasta la fecha, no han hecho nada por impedirlo. Algunos, según algunas fuentes, estarían haciendo negocio con ello.

En el otro extremo de La Federación ha surgido un fuerte sentimiento nacionalista agrupado en torno a una idea llamada las Colonias Libres. Ya ha habido un intento de conseguir el reconocimiento de las otras naciones de La Federación, pero los intereses propios de cada una de ellas, han hecho imposible el acuerdo. Es una decisión aplazada, pero no resuelta. O bien las Colonias Libres acaban consiguiendo algo de reconocimiento o bien se encontrarán con una guerra civil en La Federación.

[Trama Legado]


Trama Aurora

El Imperio Tyrano se está enfrentando a varias crisis graves (de lasque son responsables en su mayoría). El tema de los refugiados está llegando a cotas galácticas y otras naciones, en especial los sheller, están empezando a mostrar interés por las razas no psi del espacio tyrano. Las naves sobrecargada de refugiados en pésimas condiciones están llegando a su frontera y el Pueblo no es de los que se limita a dar alojamiento y ayudas a los recién llegado sino que gusta de resolver el problema de raíz. La persecución social, política y policial de los descastados (seres sin potencial psi) es un hecho en Tyran, aunque las autoridades, naturalmente, lo niegan. Son organizaciones civiles, bajo el auspicio Fa.Ra.Li., quienes están llevando a cabo las persecuciones y el acoso. El gobierno niega cualquier participación.

Respondiendo a una visita realizada por los gaabar, los sheller han visitado algunos sistemas gaabar. Esto ha sido muy mal interpretado por los tyranos que lo han considerado una intromisión en sus asuntos internos. La tensión entre ambas naciones es elevada.

La otra gran crisis es política. Nikita está siendo atacado por muchos medios de comunicación con fotografías que le relacionan con el atentado a la anterior presidenta o con declaraciones que aseguran que es un ochavón (uno de sus bisabuelos era humano). El origen de las noticias parece preceder de La Marca, pero que los medios locales hayan hecho repercusión de ellas es un signo claro de la debilidad del gobierno.

[Trama Aurora]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 
Sombra    
 
Ediciones    
 
Distrib.    
 
Virtual    
 
Som Con    
 
Números    
anteriores
   
 
« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
¿Quieres comentar algo de este artículo con nosotros?
Versión imprimible