Nº: 157 . 3ª época. Año VI
La Verdad: 10: Octubre 2017 Por: Roberta Alias
 
 
    Portada
 
    Redacción
 
    Afición
 
    Ambientación
 
    Reglas
 
    Equipo
 
   Sucesos
     Cronología
     Runas
     La Verdad
     A.D.E.G. '71
     Cronología
 
    Aventuras
 
 
 

Octubre 2017

La policía confirma no tener pistas en el caso de los pirómanos asesinados

Sigue sin ningún progreso el caso de los dos jóvenes que murieron mientras intentaban quemar la bandera de Cunia y la de España. Se sabe que ambos jóvenes no eran de la ciudad, sino que pertenecían a una organización política muy presente en otras comunidades, pero la policía no ha facilitado sus identidades para proteger a sus familias. Ni los testigos, ni las investigaciones posteriores han acercado a los investigadores hacia uno o más sospechosos. Algunos testigos señalaron haber oído dos armas diferentes, pero la policía cree que fue un solo tirador, uno muy experto. Lo único que ha trascendido es que ambos jóvenes murieron con un disparo en la cabeza a larga distancia, con un calibre 7.62 mm que probablemente fuera disparado con una PGM 38.

Trama General


Almacén farmacéutico asaltado.

A altas horas de la noche, varios coches todoterreno con las lunas tintadas se presentaron en las oficinas de una de las farmacéuticas de Cunia. Tras un breve tiroteo con los ocupantes del almacén, que tampoco pertenecían a la farmacéutica, salieron de las instalaciones con un contenedor médico refrigerado. Se da la circunstancia que toda la escena fue vista por algunos agentes de la policía federal que estaban presentes vigilando, pro motivos desconocidos, la instalación. La rapidez de los atacantes y su violencia no les permitió intervenir. Tras la balacera constataron que en la fábrica había 8 heridos graves y 4 fallecidos. Se cree que se trata de un ajuste de cuentas entre dos organizaciones criminales o dentro de la misma organización porque todos los fallecidos estaban vinculados al clan Stenka.

Trama Roja


Epidemia mortal en tres hospitales de Cunia

Un virus de origen desconocido ha atacado las urgencias de tres hospitales de la ciudad provocando más de un centenar de muertos y muchos afectados. El brote epidémico se originó en el Hospital Clínico y antes de que los pacientes supieran que estaba pasando, ya había infectados y muertos en todas las plantas. Con rapidez, la policía local cerró el acceso al hospital y no se permitió que saliera nadie del edificio. Un equipo especializado trasladado con urgencia por el gobierno instaló un laboratorio en las propias instalaciones hospitalarias.

La prensa nacional ha criticado esta decisión afirmando que eso ayudó a que otros enfermaran, pero expertos consultados por La Verdad, han afirmado que detener la enfermedad en los hospitales evitó que toda la ciudad quedara contagiada. Varios pacientes que habían sido atendidos en urgencias entre la llegada del paciente cero y el cierre del hospital fueron buscados por agentes de la policía federal y ambulancias locales para devolverlos al hospital. Todos ellos tuvieron que permanecer en el interior de las ambulancias, incomunicados, varias horas. Ninguno enfermó, pero han asegurado que denunciarán a la policía y a los servicios médicos de la ciudad.

Un segundo brote se detectó en las urgencias del hospital de la Cruz Roja y dicho centro de atención fue cerrado con gran velocidad, lo que evitó que la epidemia se extendiera a otras plantas. Localizado el foco propagador, fueron varios agentes de la Guardia Civil los encargados de detener a una furgoneta de reparto de equipo médico que, al parecer, estaba infectada y estaba contaminando por accidente las urgencias. Los guardias civiles que hicieron la detención, también cayeron enfermos y murieron, pero el conductor de la furgoneta ha superado el periodo de cuarentena sin presentar síntomas.

Horas después del inicio de la epidemia, agentes municipales permitían que expertos en guerra biológica accedieran al hospital llevando una cura de la enfermedad. Los policías fueron aplaudidos por los preocupado vecinos que aguardaban en el exterior noticias de sus familias encerradas dentro. La fuentes oficiales destacan la coordinación de las tres autoridades de Cunia: ayuntamiento, gobierno federal y gobierno nacional y como desde el primer momento se formó un equipo de nueve expertos que colaboraron para resolver el problema. Sin embargo, algunas informaciones recogidas por La Verdad señalan que los representantes del gobierno de España acusaron continuamente a sus compañeros de estar en tratos con las mafias de Cunia mientras que estos echaron en cara el secretismo y la falta de colaboración mostrada por el gobierno central.

Trama Roja


Muerte y disparos en el museo de Cunia

Una mujer fue encontrada muerta en los aseos del museo de Cunia donde, ese día, se celebraba la inauguración de la exposición de arte japonés de Cunia. Aunque las investigaciones policiales se realizaron con discreción, derivaron en un tiroteo entre los agentes y los guardaespaldas de algunas de al personalidades que asistían al evento, lo que obligó a desalojarlo a la carrera y provocó algunas lesiones en los ilustres visitantes. Un policía federal resultó muerto y su compañero herido; además 2 guardaespaldas murieron por disparos policiales y otros dos resultaron heridos. En la confusión reinante, el filántropo y conocido hombre de negocios de la ciudad: Rafael González, recibió cuatro heridas en el pecho. Desconocemos el su estado porque fue rápidamente evacuado en una ambulancia y en el hospital guardan celoso hermetismo sobre el caso. Testigos presenciales aseguran que Rafael González no podría sobrevivir a las heridas. Seguiremos informándoles.

Trama Ambición


Desilusión en el aniversario del 23-O

Debido a los acontecimientos epidémicos que han saltado en la ciudad y a la conflictividad entre regionalismos y nacionalismos fuera de Cunia, los actos preparados en recuerdo del primer aniversario de las víctimas del 23 de octubre han quedado bastante deslucidos. Portavoces de la asociación de familiares han señalado que se siente olvidados por todas las autoridades. Incluso la cadena de televisión, La Séptima, decidió aplazar el programa especial que había anunciado a la espera de un momento menos delicado en la ciudad y a la espera de concluir algunas investigaciones propias.

Trama 23O


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 
Sombra    
 
Ediciones    
 
Distrib.    
 
Virtual    
 
Som Con    
 
Números    
anteriores
   
 
« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
¿Quieres comentar algo de este artículo con nosotros?
Versión imprimible