Nº: 153 . 3ª época. Año VI
A.D.E.G. '71: 16: Salku II '71 Por: A.D.E.G.
 
 
    Portada
 
    Redacción
 
    Afición
 
    Ambientación
 
    Reglas
 
    Equipo
 
   Sucesos
     Cronología
     Runas
     La Verdad
     A.D.E.G. '71
     Cronología
 
    Aventuras
 
 
 

Salku II de 3471

Colapso del Sector Libertad

Un informa de la Oficina de Estudios Estratégicos que ha sido filtrado intencionadamente a algunos medios de comunicación, prevé el colapso de político y económico del Sector Libertad. Se plantean diversos escenarios, pero ninguno favorable a la supervivencia de este fracasado estado anarquista. La escasez de medios de distribución y el sistemático bloqueo de los llamados libertarios, provocará hambruna y desabastecimiento en las zonas interiores del sistema, lo que derivará en una fuerte emigración y en la aparición de sistemas totalitarios en los planetas afectados. No se descarta el inicio de pequeñas guerras civiles entre sistemas próximos. La Voz ha mencionado el informe en uno de sus últimos comunicados y se ha referido a él diciendo que "es la obra de ciencia ficción más absurda que he leído en años". Por su parte, Cunningham ha asegurado que si solo un mínimo porcentaje de ese informe llega a cumplirse, la 6ª flota estará en el Sector Libertad para salvar a todos los inocentes ciudadanos que pueda.

[Trama Enemigo]


Destructores sobre la capital eisil

Unas imágenes de origen no confirmado muestras el despegue de un escuadrón de destructores de la capital eisil. No hay duda de que se trata de dicho planeta porque en la secuencia se aprecian con perfección los anillos metálicos que rodean al planeta. Además, hay un primer plano de Ceimar y Kennell observando el despegue. La sorpresa en los analistas militares es el número de naves espaciales, lo que implica que la Unión del Pueblo Libre ha aumentado sus astilleros espaciales, sino el diseño extraño y novedoso de las mismas. Parece que los eisil han dado un paso más en su carrera armamentística.

[Trama Deserción]


La flota de Oeon bombardea Calior

Fuentes no confirmadas denuncian el bombardeo orbital realizado por las autoridades de Oeon en el sistema Calior. De ser ciertas las noticias, la flota imperial habría repetido el modus operandi que realizó contra los planetas kauri en el sector Cahir. Sin embargo, a diferencia de la ocasión anterior, se desconocen los motivos que han podido llevar a los oeonitas a esa decisión. Calior no había realizado ningún intento de secesión ni había habido enfrentamientos con fuerzas del gobierno. Lo único reseñable son algunas interrupciones en la comunicación EPR con el planeta (Enteku 3470) y la desaparición de una nave (Reatku 3470), pero ninguna parece justificar la respuesta del gobierno.

[Trama Éxodo]


Xenfer en Vettera

Una delegación diplomática ha llegado a la capital de la RFP para reunirse con una comisión especial del Senado de cara a establecer acuerdos comerciales y diplomáticos con la nación Xenfer. Como nuestros lectores recordarán, los xenfer se sublevaron de la tiranía verriana en Zigg y han conseguido controlar y mantener un amplio territorio. La RFP se ha mostrado reacia a reconocer a esta nación públicamente por los problemas que pudiera ocasionarle con los verrianos, pero la presencia de enviados diplomáticos en la capital hace sospechar que las cosas podrían cambiar en breve. La presencia de los enviados diplomáticos y su grupo de escolta ha llamado la atención de los vetteranos que aprovechan cualquier ocasión para ver y fotografiar a los recién llegados. Tanta atención mediática no parece ser del agrado de los visitantes y se recuerda a los ciudadanos que antes de hacerse una autofoto con ellos, les pidan amablemente permiso. La enorme mandíbula xenfer no sirve solo para sonreír.

[Trama Venganza]


Posibles antepasados humanos en la familia de Nikita

El medio Tyran Imperial, un canal de noticias algo amarillista, asegura que un antepasado de la familia Nikita era un híbrido (hijo de humano y tyrano) y que la familia lo mantuvo en secreto en su día por vergüenza. Esa mancha en la pureza tyrana habría ido pasando de generación en generación y asegura dicho medio que Nikita sería un hijo de ochavón y tyrano, es decir, cuarta generación. La portavocía del presidente se ha limitado a explicar que los canales como Tyran Imperial no llegan a la mesa del presidente.

[Trama Aurora]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 
Sombra    
 
Ediciones    
 
Distrib.    
 
Virtual    
 
Som Con    
 
Números    
anteriores
   
 
« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
¿Quieres comentar algo de este artículo con nosotros?
Versión imprimible