Nº: 228 . 3ª época. Año VI
Papiros: 14: Ambar II Por: Materjolm
 
 
    Portada
 
    Redacción
 
    Afición
 
    Ambientación
 
    Reglas
 
    Equipo
 
   Sucesos
     Papiros
     La Verdad
     A.D.E.G.
 
    Aventuras
 
 
 

Ambar II, 1548

Requisas de equipo en Airak

La guardia de la ciudad de Airak ha empezado a requisar bienes en diferentes comercios de la ciudad. Estos bienes se envían después a la casa del gobernador. Esto ha indignado a todos, incluso aquellos que consideraban que el bloqueo no estaba justificado, creen que la medida es desproporcionada. Los incidentes no se han hecho esperar y algunas de estas patrullas se han topado con piquetes que les han impedido acercarse o, peor aún, salir de las instalaciones del mercado.

Trama El Retorno del Emperador


Los Buscadores de Dosrra han partido

Según un bando publicado por las autoridades de Xalîn, el grupo elegido para descubrir la ciudad de Dosrra ha abandonado ya la ciudad en un barco que salió del puerto días atrás. El mismo bando insta a los curiosos que abandonen la ciudad porque ya no será posible conocerlos. Por otro lado, en los mentideros de la ciudad corre el rumor de que el bando tiene por objeto despejar la ciudad y que así pueda abandonarla el grupo sin ojos curiosos. Por ello, aún son muchos los extranjeros presentes.

Trama El Círculo


Borracho muerto tras hablar de una catacumba perdida

En días pasados, un extranjero habló en varias tabernas de la ciudad de Ôs del descubrimiento de una catacumba no conocida y apoyaba sus palabras pagando las consumiciones con pequeñas monedas de oro. Animaba a los presentes con suntuosas descripciones, pero eludía cualquier detalle sobre su ubicación con una habilidad sorprendente para su ebriedad. Desgraciadamente, su generosidad acabo llamando la atención de unos indeseables que acabaron con su vida para robarle el oro que le quedaba. Son muchos los que tratan de averiguar el origen de esas monedas y la ubicación de esa catacumba. En las tabernas no se habla casi de otra cosa y las palabras del borracho se repitan una y otra vez tratando de encontrarles todo el sentido.

Trama El Legado de Utay Shim


Se entregan los causantes del incendio del puerto comercial

Tras la subida de impuestos, cuatro jóvenes, varios de ellos hijos de acaudalados comerciantes, se presentaron ante las autoridades y confesaron ser los autores del incendio. Explicaron que se sentían amenazados por las injerencias extranjeras y que temían que los bienes de sus familias, sus futuras herencias, perdieran valor. Las autoridades les han encerrado hasta que se celebre una audiencia con el rey y se dicte su sentencia, pero se cree que dada la edad de los culpables y su confesión, el rey se mostrará benévolo.

Golpe en Corus


Todas las noticias comentadas en los Papiros de Materjolm forman parte de la Ambientación Dinámica de Eriloe y se elaboran con las aportaciones del equipo de redactores de la revista Desde el Sótano y los grupos de juego que visitan Eriloe. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, ponte en contacto con nosotros.

 
Sombra    
 
Ediciones    
 
Distrib.    
 
Virtual    
 
Som Con    
 
Números    
anteriores
   
 
« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
¿Quieres comentar algo de este artículo con nosotros?
Versión imprimible