Nº: 246 . 3ª época. Año VI
Objetos: Espectómetro de magiones Por: David García Martín
 
 
    Portada
 
    Redacción
 
    Afición
 
    Ambientación
 
    Reglas
 
   Equipo
     Miscelánea
     Armas
     Coches
     Objetos
 
    Sucesos
 
    Aventuras
 
 
 

Espectrómetro de magiones.

El Espectrómetro es un dispositivo portátil, del tamaño de un cofre pequeño, que combina cristal arcano, finos engarces de plata y runas de resonancia. Su función es detectar, cuantificar y visualizar la concentración de magiones en el ambiente.

El cristal de Resonancia que utiliza está tallado a partir de tillium puro por los Estudiosos del Éter. Este cristal vibra al contacto con magiones, generando ondas lumínicas.

Este cristal está engarzado en el centro mismo del medidor por medio de unas finas hebras de hilo de plata enrollados, cuya función es amplificar la señal del cristal y convertirla en pulsos eléctricos arcanos.

Por último , las runas de resonancia grabadas en la caja del artefacto indican la cantidad de magiones según el color con el que brillen (azul para el bajo, verde para el medio, amarillo si es alto y rojo cuando el cúmulo es tal que podría ser peligroso).

Además cuenta con una aguja de una aleación de plata y Tillium similar a una brújula. Esta apunta hacia la mayor concentración de magiones en el entorno.

También es posible encontrar aparatos con otras funciones, como un filtro que regula la sensibilidad del aparato, permitiendo medir desde pequeñas emanaciones hasta grandes acumulaciones de magiones.

Aunque no es estrictamente un aparato mágico (no hace magia solo la detecta), no será fácil identificarlo dado su utilidad. Sin embargo es más común de lo que pudiera parecer y si se sabe dónde buscar, se puede adquirir a precios moderados. Tiene usos civiles, como para localizar depósitos de tillium negro en la minería, o para localizar animales sensibles a o que manipulan los magiones, muy buscados por los zoologos. También se usan en la navegación aérea para detectar y evitar tormentas de magiones o diferentes fenómenos mágicos que podrían albergar algún peligro para el viaje.

El uso más oscuro de los detectores de magiones es cazar magos. Algunos grupos los utilizan para detectar objetos mágicos activos (que estén consumiendo magiones) con preferencia los usados por personas o lugares donde se haya realizado magia con preferencia a la reciente. Un grupo de cazadores de magos puede aparecer después de que el mago del grupo haya hecho algún conjuro poderoso.

 
Sombra    
 
Ediciones    
 
Distrib.    
 
Virtual    
 
Som Con    
 
Números    
anteriores
   
 
« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
¿Quieres comentar algo de este artículo con nosotros?
Versión imprimible