Nº: 233 . 3ª época. Año VI
Sistema: Localizaciones en el pecho Por: Juan Becerril
 
 
    Portada
 
    Redacción
 
    Afición
 
    Ambientación
 
   Reglas
     Fauna
     Fauna
     Combate
     Sistema
 
    Equipo
 
    Sucesos
 
    Aventuras
 
 
 

Localizaciones en el pecho

Después de haber creado un artículo para localizaciones en la cara (23152 Ver), ampliamos el espectro añadiendo posibilidades para otras partes del cuerpo, y en estas líneas nos vamos a centrar en el pecho. Al igual que con el cuerpo entero, cada zona del pecho tiene un lugar asignado en el dado Sombra.

Aquí debajo están las localizaciones en el pecho:

0: Base del cuello

1: Clavícula izquierda

2: Clavícula derecha

3: Hombro izquierdo

4: Hombro derecho

5: Pectoral izquierdo

6: Pectoral derecho

7: Esternón

8-9: Debajo de las costillas

Los dos usos principales son los mismos que para la cara:

En combate, cuando el dado Sombra marca el pecho, se puede usar uno de los dados de daño para determinar una localización más concreta del daño recibido. Para armas contundentes (tipo 0) se usará el d+ (el dado de daño más alto) y para armas de filo el d- (el dado más bajo). Observa que usamos el dado que no se utiliza para calcular el daño. Si quieres ampliar el detalle más allá del combate Cuerpo a Cuerpo, armas tipo II o superiores, suma los dos dados y quédate solo con las unidades del resultado. A criterio del Director de Juego, en función de las secuelas que el daño produzca se pueden usar penalizadores o bonus. Por ejemplo, un hombro dislocado puede implicar un penalizador.

Narrativamente se puede usar para introducir cicatrices, tatuajes, lunares, piercings, quemaduras o heridas (tratadas o sin tratar), calvas, etcétera. La función narrativa, siempre con la venia del Director de Juego, la pueden usar los Jugadores con los personajes jugadores o el Director de Juego con los personajes no jugadores.

 
Sombra    
 
Ediciones    
 
Distrib.    
 
Virtual    
 
Som Con    
 
Números    
anteriores
   
 
« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
¿Quieres comentar algo de este artículo con nosotros?
Versión imprimible