Nº: 83 . 3ª época. Año VI
Naves: Minas espaciales para Exo Por: Sergio Jurado
 
 
    Portada
 
    Redacción
 
    Afición
 
    Ambientación
 
   Reglas
     Naves
     Armas
     Naves
 
    Equipo
 
    Sucesos
 
    Aventuras
 
 
 

Minas espaciales para EXO

Algo más que tristes recuerdos de cientos de antiguas guerras, en algunas zonas de la galaxia las minas espaciales son un serio peligro para la navegación, ya que pueden permanecer activas durante cientos de años, a la espera de que una nave pase lo suficientemente cerca como para que merezca la pena perseguirla. Cuando finalmente una nave pasa cerca de la mina, ésta activa el motor de su interior para acercarse lo más posible al objetivo y, entonces, detonarse. Su carcasa externa es muy resistente a los impactos, pero internamente va prefragmentada para favorecer la explosión llenando el espacio circundante de una gran cantidad de metralla. El motor consiste en una pila eléctrica unida a superconductores fríos, lo que hace que sea muy difícil de detectar si no se está moviendo (+2GD a las TA de sensores para detectarlas). El movimiento lo consigue gracias a la expulsión de aire comprimido a elevadas velocidades. Además este aire es utilizado también para favorecer la explosión.

Reglas

Es extremadamente difícil detectar una mina espacial si no ha sido activada (+2GD a las TA de sensores para detectarlas). Se considera que tienen un único punto de Estructura. Cuando una nave se acerque a distancia Corta de la mina, ésta se activará. Siempre se dirigirá hacia la nave más cercana. En caso de tener más de un objetivo a la misma distancia, la mina escogerá a la que tenga más puntuación de Motores. Si persiste el empate, la mina se dirigirá hacia la nave con mayor puntuación de Estructura. Si insisten en empatar se determinará al azar.

Al activarse, la mina comenzará una persecución intentado colisionar contra la nave objetivo. La habilidad de Pilotar de las minas espaciales suele ser de entre 15 y 18, y su Maniobrabilidad de dos o tres, dependiendo del modelo concreto (aunque se rumorea que los iroiendi poseen minas más avanzadas). Una vez activas, las minas solamente pueden perseguir a sus objetivos durante tres rondas de persecución antes de quedarse sin aire con el que impulsarse y proceder a autodetonarse. Si en ese tiempo logran alcanzar a su blanco, al piloto aun le queda un último as en la manga: deberá llevar a cabo una TA de Pilotar enfrentada contra la mina y, dependiendo del resultado de dicha tirada, la mina causará los siguientes efectos:

    Si el PJ pierde: la mina impacta de lleno contra la nave (daño tipo III).

    Si el PJ gana con un Fracaso: la mina impacta de refilón contra la nave (daño tipo II).

    Si el PJ gana con un Fracaso bajo: la mina explota rozando la nave (daño tipo I).

    Si el PJ gana con un Éxito bajo: la mina explota muy cerca de la nave (daño tipo 0).

    Si el PJ gana con un Éxito: la mina explota cerca de la nave y la onda expansiva resultante la envía girando fuera de control, la nave sufre 1 punto de daño.

    Si el PJ gana con un Éxito alto: el piloto logra virar bruscamente en el último momento y la mina pasa de largo, estallando lejos sin causar ningún daño.

 
Sombra    
 
Ediciones    
 
Distrib.    
 
Virtual    
 
Som Con    
 
Números    
anteriores
   
 
« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
¿Quieres comentar algo de este artículo con nosotros?
Versión imprimible