Radiónica
Nueva rama psi
Existen diez ramas psiónicas reconocidas oficialmente por la mayoría de la comunidad científica galáctica. Sin embargo, la sociedad denominada Triple S, un discreto grupo dedicado a la investigación y el fomento de los poderes psi (ver 07743 ), hace tiempo que sostiene que existen más, otras vertientes del asombroso poder de la mente que aún no han sido convenientemente estudiadas ni catalogadas. Un ejemplo de ellas.
La decimocuarta rama: radiónica
La rama de la radiónica se dedica al control y manejo de la radioactividad. Se utiliza como arma ofensiva, provocando quemaduras terribles a los objetivos o como modo de inutilizar útiles y herramientas.
Los psiónicos de esta rama son muy escasos y no suelen vivir en exceso dada las fuerzas que manipulan. En la actualidad se estudia la posibilidad de crear trajes y materiales que les aíslen y les permitan sobrevivir más tiempo.
I Sentir radioactividad (per)
El usuario es capaz de detectar fuentes emisoras de radioactividad de manera precisa e identificar el origen exacto. Suele durar un asalto pero si es necesario puede prolongar este poder, por ejemplo, para controlar si existen variaciones o fluctuaciones durante ese tiempo.
Este poder permite apagar del todo una fuente de luz o sobrecargarla.
Magnitudes aplicables: A, C, F y G.
II Modificar radioactividad (coo)
El usuario puede aumentar la fuente de la radiación así como disminuirla si está en contacto con ella. Aunque no es necesario si el usuario tiene acceso a una fuente que use como foco (por ejemplo un mineral altamente radioactivo), las tiradas se pueden bonificar con un -1GD. Si se usa el foco el aumento o la reducción no puede superar los límites del propio foco. Cada asalto aumenta en 3 - 5 becquerels por asalto.
Magnitudes aplicables: A, C y F.
III Transmitir radioactividad (con)
Similar al anterior, pero con dos salvedades: se puede hacer a distancia y se pueden superar los límites por arriba y por abajo.
Magnitudes aplicables: A, C, D y F.
IV Radioquinésis o emisión radioactiva (vit)
Este poder permite crear una emisión tan potente que genera un gran efecto microondas que puede llegar a dañar estructuras e individuos. A efectos de juego se considera un arma arrojadiza y se ha de penalizar la TA considerando que el ímpetu del psiónico es la fuerza de lanzamiento.
Magnitudes aplicables: B, C, F y G.
V Pulso PEM (vol)
El usuario crea una onda de radioactividad que no daña a los seres biológicos pero desconecta todos los aparatos de manera permanente (quema todos los circuitos) en el área que decida la persona que lo lance. Es un poder muy devastador en el espacio dentro de una nave. De hecho, se rumorea que la Triple S conoce casos de psiónicos a los que han lavado el cerebro para inmolarse así en naves objetivo.
Magnitudes aplicables: C, D y F.
|