Nº: 236 . 3ª época. Año VI
Armas: Cakeram Por: Rubén Ramos
 
 
    Portada
 
    Redacción
 
    Afición
 
    Ambientación
 
    Reglas
 
   Equipo
     Vehículos
     Armas
     Armas
     Objetos
 
    Sucesos
 
    Aventuras
 
 
 

Cakeram

El Cakeram (en plural, Cakrum) es un arma tradicional que se ha utilizado por los individuos del Pueblo Sheller incluso antes del establecimiento formal de esta nación. Es un arma extraña que requiere de un intenso entrenamiento para poder manejarlo con seguridad y efectividad.

Consiste en un círculo de metal muy afilado y ligero con un mango transversal que se utiliza cuerpo a cuerpo o como arma arrojadiza. Es muy extraño encontrar un cakeram sin decorar. Se hacen de manera personalizada y se decoran en función de los gustos (o tradiciones) de las distintas forjas que los producen desde el inicio. Una vez en uso los soldados los decoran aún más, con nuevos grabados, cintas de tela o pintura.

Los cakeram se usan en los combates rituales (el derecho de aparearse en el harén, por ejemplo), además de para la guerra. Además, como se considera parte del vestuario tradicional de los sheller thaitinos, no es raro verla como pieza de vestimenta en el día a día sobre todo en el mencionado sector. Se le entregan a la persona al cumplir la mayoría de edad, normalmente como regalo de la familia.

Las especies que han utilizado este arma la han definido como un «arma incómoda». En los últimos tiempos, con la guerra de Dameral, se han puesto en cierto sentido de moda en las holopelículas y holoseries.

Estadísticas

Nac: Pueblo sheller.
FUE: 3.
Daño: I+1.
Coste: su producción son unos 250 - 500 estándar, pero nunca se compran de manera directa.
Peso: 0.3.

 
Sombra    
 
Ediciones    
 
Distrib.    
 
Virtual    
 
Som Con    
 
Números    
anteriores
   
 
« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
¿Quieres comentar algo de este artículo con nosotros?
Versión imprimible