Nº: 230 . 3ª época. Año VI
Ropa: Tecno-ropa Por: Rubén Ramos
 
 
    Portada
 
    Redacción
 
    Afición
 
    Ambientación
 
    Reglas
 
   Equipo
     Herramientas
     Objetos
     Ropa
     Vehículos
 
    Sucesos
 
    Aventuras
 
 
 

Tecno-ropa

La tecno-ropa es un tipo de vestido que trata de traer al entorno urbano ciertas mejoras que existen en materiales de supervivencia, sin perder la comodidad o el estilo. Aunque se asocia a los más jóvenes en realidad lo utilizan todos los estratos sociales. Los jóvenes, eso es cierto, son los más atrevidos en cuanto a colores y personalización, que incluyen cosas tan locas como luces LED u holo-proyectores. Es muy común también su uso entre bandas urbanas lo que hace que tengan una mala publicidad entre las fuerzas del orden.

A continuación, algunos ejemplos:

Tecno-chaquetas

Estas chaquetas están preparadas para proteger de las inclemencias del tiempo: frío, calor, viento, lluvia… Incluye en su diseño:

Un calefactor activado por una batería interna de bajo consumo que dura unas 40 horas a pleno rendimiento. Protege hasta de temperaturas por debajo de los 20º bajo cero.

Material reflectante que protege del calor y lo disipa. Mantiene a quien lo usa a una cómoda temperatura corporal según la especie a la que pertenezca.

Tejido reflectante de alta visibilidad activable por el portador para evitar accidentes en calles oscuras y con tráfico. En muchas ocasiones ese tejido reflectante se modifica para mostrar colores de bandas o publicidad.

Decenas de bolsillos para guardar pequeños objetos.

Un cargador de baterías para emergencias.

Una gorguera para proteger la nariz y boca a modo de mascarilla. Muy útil si participas quien la viste participa en disturbios y está del lado de los que lanzan pedradas.

Además, si ya no es necesaria llevarla es posible convertirla en una cómoda bandolera de pequeñas dimensiones.

Tecno-calzado

Es un calzado cómodo con cierre automático, que aísla e impermeabiliza.

Se adapta a la pisada del portador, ayudándole en la carrera.

Incluye giroestabilizadores para hacer las caídas y los saltos más seguros.

Algunos incluyen un pequeño bolsillo para guardar con seguridad pequeños objetos.

Tecno-pantalones

Lo pantalones tienen características parejas a las tecno-chaquetas con los siguientes añadidos:

La posibilidad de convertirlos en pantalones cortos o largos.

Cintas para crear amarres y cuerdas.

Tecno-cinturones

Cinturones hechos de un material muy resistente que puede utilizarse como amarre o para inmovilizar personas o animales.

Tecno-guantes

Impermeables, están hechos de un material resistente e ignífugo.

Se pueden conectar a un dataóptico para actuar como holo-teclado, que se proyecta de los guantes cuando se activa esta función.

A efectos de juego

Llevar este tipo de ropa proporciona una protección de blindaje de 3 puntos en las partes que cubran. No son apilables.

Reducen en -1GD las tiradas pertinentes: resistencia al frío o calor, acciones de correr o saltar, etc.

Otorgan -1GD en las tiradas sociales apropiadas entre grupos urbanos o bandas.

 
Sombra    
 
Ediciones    
 
Distrib.    
 
Virtual    
 
Som Con    
 
Números    
anteriores
   
 
« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
¿Quieres comentar algo de este artículo con nosotros?
Versión imprimible