Nº: 145 . 3ª época. Año VI
Creación: Literalidad Por: Kennell
 
 
    Portada
 
    Redacción
 
    Afición
 
    Ambientación
 
   Reglas
     Fauna
     Fauna
     Creación
 
    Equipo
 
    Sucesos
 
    Aventuras
 
 
 

Literalidad

[F] Drax, un personaje con el defecto de literalidad

El lenguaje es una de las herramientas de la interacción social, pero es una de sus virtudes es su ambigüedad. La misma palabra tiene varios significados semánticos y en función de otras palabras o de sufijos y prefijos refleja cosas diferentes. Aunque es algo que todos asumimos y aprendemos a interpretar desde nuestra infancia, algunas personas, ya sea por condicionamientos sociales, raciales o educativos, crecen sin este conocimiento. Para ellos la lengua es algo preciso que no está sujeto a interpretación. A este defecto, lo llamamos literalidad.

Los personajes con el defecto literalidad son incapaces de entender la ironía, el sarcasmo, las metáforas o cualquier significado oculto detrás de unas palabras. Interpretarán todo lo que lean u oigan de forma literal. Esto no significa que no sean inteligentes. Si un compañero les dice: "Espera aquí" no se quedarán toda la vida en el mismo punto, ni siquiera están obligados a hacerle caso y cumplir sus órdenes. Si el "espera aquí" llevaba un mensaje oculto o un guiño que quería decir: "En cuanto nos marchemos, cárgate a los guardias". El personaje literal no lo entenderá y el otro se llevará la sorpresa de encontrarse con los guardias cuando venga de robar en el interior.

Lo ideal es que el jugador interpretara este defecto durante las partidas lo que dará lugar a situaciones interesantes y divertidas, pero si os gusta añadir reglas a los defectos, considera que el personaje tiene un grado de dificultad adicional (+1 GD) en Callejeo, Dialéctica y Seducción. Por el contrario, cualquier TA de esas habilidades sociales con otros personajes que tengan el mismo defecto o con robots estarán bonificadas con un grado de dificultad (-1 GD).

En la creación de personajes de Exo, los defectos no los decide el jugador sino que salen al azar. Si un personaje desea tener este defecto, permítele tenerlo a cambio de cualquier tirada que se viera obligado a hacer en la tabla de defectos. Si el DJ quiere introducirlo en el juego como una posibilidad, pero no una certeza, te recomendamos que lo cambies por el defecto 16 de la tabla impar (desconocimiento social).

 
Sombra    
 
Ediciones    
 
Distrib.    
 
Virtual    
 
Som Con    
 
Números    
anteriores
   
 
« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
¿Quieres comentar algo de este artículo con nosotros?
Versión imprimible