Nº: 237 . 3ª época. Año VI
Objetos: Enciclopedia Corvist Por: David García
 
 
    Portada
 
    Redacción
 
    Afición
 
    Ambientación
 
    Reglas
 
   Equipo
     Equipo
     Armas
     Objetos
     Vehículos
 
    Sucesos
 
    Aventuras
 
 
 

La enciclopedia Corvist

Conocidos en todo Eriloe por ser los fundadores del gremio de joyeros [20343 Ver], los hermanos Corvist dedicaron toda su vida al estudio de los diferentes tipos de minerales que hay a lo largo y ancho del mundo. Esta enciclopedia consta de dos partes, aunque la segunda de ellas solo fue escrita por Adam, tras obsesionarse con el tema.

La primera parte es un compendio de minerales, con sus descripciones físicas, y diferentes datos, como por ejemplo dónde encontrarlo. Esta parte es utilizada casi a diario por cualquier joyero del gremio, incluso por muchos capataces mineros en todo Eriloe. Sin embargo, es la segunda parte lo que atrae a muchos más lectores.

La segunda parte trata sobre como aplicar los efectos de estos minerales en combinación con los magiones para obtener toda clase de piedras mágicas. Fue este estudio, junto con la obsesión para evitar su propia muerte, lo que le hizo a Adam perder el juicio.

Existen numerosas copias de la primera parte repartidas por todo el mundo. No así de la segunda, de la cual solo hay tres (al menos conocidas) y solo se usan bajo supervisión de un Joyero Mayor. Y es que, a pesar de su carácter mágico el uso que se propone en sus páginas esta cargado de peligros bastante mundanos, como intoxicaciones, irritaciones en la piel, quemaduras o incluso explosiones.

Si un jugador ha leído la primera parte disminuirá en 1GD cualquier tirada de conocimientos que tenga que ver con los minerales. Haber leído, aunque sea un trozo de la segunda parte debe de estar bien justificado. Al fin y al cabo esos tomos están guardados con recelo y solo al alcance de unos pocos.

 
Sombra    
 
Ediciones    
 
Distrib.    
 
Virtual    
 
Som Con    
 
Números    
anteriores
   
 
« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
¿Quieres comentar algo de este artículo con nosotros?
Versión imprimible