Nº: 235 . 3ª época. Año VI
Armas: Cuchillas veddias Por: Rubén Ramos
 
 
    Portada
 
    Redacción
 
    Afición
 
    Ambientación
 
    Reglas
 
   Equipo
     Herramientas
     Objetos
     Armas
     Vehículos
 
    Sucesos
 
    Aventuras
 
 
 

Cuchillas veddias

Los veddios que operan en el sector Coco han añadido un interesante equipo bélico a su arsenal habitual. Se han incorporado como arma de último recurso una vez que la munición y las armas de cuerpo a cuerpo más letales han dejado de ser efectivas. Se les conoce como las Minkabau o «espolones». Las cuchillas le deben mucho a las armas tradicionales en su diseño, sobre todo a los guanteletes colmillo (ver: 08561 Ver)

Aunque es temprano como para afirmar que existe un estilo definido, ya hay guerreros que han desarrollado una técnica que aprovecha al máximo la letalidad de estas armas.

Las cuchillas consisten en dos pequeñas «navajas de pulgar» de una aleación metálica muy resistente que se ajusta a los pulgares para facilitar su agarre y estabilidad. En combate se utilizan para añadir algo de pegada a los puñetazos laterales, tratando de alcanzar puntos vitales como el cuello o la parte baja del vientre.

Las cuchillas no se construyen de manera industrial aún. Los maestros de armas veddios han empezado a forjarlas y adaptarlas a las necesidades de los luchadores. La RFP se ha percatado de esto y ha empezado a producir algunas de manera automatizada pero son bastante poco imaginativas y carecen de la elegancia que los forjadores les añaden.

Estadísticas

Nac: RFP.
Fuerza: 2
P: 1
Daño: I+1
Peso: 0.25
Coste: las producidas de manera industrial, 10.

Especial: Un impacto crítico permite realizar un segundo ataque sin coste.

 
Sombra    
 
Ediciones    
 
Distrib.    
 
Virtual    
 
Som Con    
 
Números    
anteriores
   
 
« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
¿Quieres comentar algo de este artículo con nosotros?
Versión imprimible