Nº: 234 . 3ª época. Año VI
Sistema: Localizaciones en el brazo Por: Juan Becerril
 
 
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Localizaciones en el brazo

Siguiendo con la línea de localizaciones ampliadas para partes del cuerpo, este artículo va a dar una ampliación al brazo usando el dado Sombra.

Las localizaciones del brazo son las siguientes:

0: Hombro

1-3: Brazo (Bíceps)

4: Codo

5-7: Antebrazo

8: Mano o muñeca

9: Dedos

Los dos usos principales los comparten con los anteriores artículos de localizaciones:

En combate, cuando el dado Sombra marque unos de los brazos, se puede usar uno de los dados de daño para determinar una localización más concreta del daño recibido. Para armas contundentes (tipo 0) se usará el d+ (el dado de daño más alto) y para armas de filo el d- (el dado más bajo). Observa que usamos el dado que no se utiliza para calcular el daño. Si quieres ampliar el detalle más allá del combate Cuerpo a Cuerpo, armas tipo II o superiores, suma los dos dados y quédate solo con las unidades del resultado. A criterio del Director de Juego, en función de las secuelas que el daño produzca se pueden usar penalizadores o bonus. Un dedo amputado podría dar un bonus a la hora de intimidar a un sujeto, por ejemplo.

Narrativamente se puede usar para añadir riqueza en la historia introduciendo cicatrices, tatuajes, lunares, piercings, quemaduras o heridas (tratadas o sin tratar), calvas, etcétera. La función narrativa, siempre con el permiso del Director de Juego, la pueden usar los Jugadores con sus personajes jugadores o el Director de Juego con los personajes no jugadores.

 
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