Armamento antipersona
El armamento antipersona consiste en armas concebidas para ser usadas contra infantes y no contra naves o vehículos. Suelen emplearse para defender las naves que están siendo atacadas en tierra, de modo que tengan tiempo de despegar. La mayoría suelen permanecer ocultas, en sus trípodes o armazones retráctiles hasta que es necesario usarlas.
Punto de Armas Automáticas (AA)
Representa los cañones automáticos antipersona más cien asaltos de munición. Ocupan un espacio. Si se coloca en el centro de la nave pueden disparar en cualquier dirección, en caso contrario solamente podrán disparar hacia la banda a donde estén orientadas. Sus pequeños proyectiles no están preparados para atravesar el blindaje de una nave pero si alguien estuviera tan desesperado como para usarlas en un combate espacial causarían daño tipo 0 (daño igual al resultado del d-) y su alcance máximo quedaría limitado a la distancia corta (4 hex.).
Los puntos de armas automáticas no necesitan un artillero para dispararlos. Se disparan desde la posición del piloto independientemente de la sección de la nave en la que estén colocadas. En caso de impacto crítico, las armas quedan destruidas, pero la munición no provoca daños adicionales.
|