Nº: 198 . 3ª época. Año VI
Objetos: Usos de las flores del viento Por: David García Martín
 
 
    Portada
 
    Redacción
 
    Afición
 
    Ambientación
 
    Reglas
 
   Equipo
     Armas
     Objetos
     Vehículos
     Herramientas
 
    Sucesos
 
    Aventuras
 
 
 

Uso de las flores del viento

Muchos son las utilidades que se le dan a las flores de viento, desde remedios para las diarreas hasta tratamientos contra enfermedades pulmonares. A continuación se dan tres de los usos más comunes en estas plantas:

Dormidera de amapolilla

Muchos son los usos que se les da en Eriloe a las flores de viento, pero el más popular, sin ninguna duda, es la dormidera de amapolilla. La planta volante del mismo nombre contiene gran cantidad de alcaloides en su savia, eso hace que, mezclada y tratada con los ingredientes óptimos produzcan un fuerte somnífero.

Ingerir una dosis de dormidera de amapolilla te deja profindamente dormido durante dos o tres horas. Por cada dosis adicional el efecti aumenta en tres horas más. Sin embargo, a partir de tres el efecto puede ser letal y provocar un paro cardíaco.

Goma de pegajosa

Se trata de uno de los pegamentos más potentes de todo Eriloe. Se crea hirviendo resina con plantas de pegajosa machacadas. La sustancia resultante es un fuerte pegamento viscoso que tarda unos minutos en enfriarse y endurecerse.

Ardepieles

El ardepieles es un polvo amarillento que, al entrar en contacto directo con la piel provoca fuertes reacciones urticantes que van desde picor fuerte, escozor y enrojecimiento de la piel hasta grandes ampollas e incluso, en grandes dosis, puede llegar a provocar quemaduras. Si es inhalado provoca irritación e hinchazón en la garganta, nariz y boca, y en algunos casos la muerte por asfixia.

Fabricar los polvos ardepieles no es un trabajo complejo. Basta con dejar secar plantas de pegajosa, después machacarlas para convertirlas en polvo, y por último mezclarla con varias especias.

Aunque se ha usado a veces como veneno su uso no está muy extendido ya que sufrir un accidente al manipularla es relativamente sencillo. Al tratarse de un polvo tan ligero, la más mínima brizna de aire puede hacer que el ardepieles acabe sobre quien lo esté manipulando.

 
Sombra    
 
Ediciones    
 
Distrib.    
 
Virtual    
 
Som Con    
 
Números    
anteriores
   
 
« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
¿Quieres comentar algo de este artículo con nosotros?
Versión imprimible