Nº: 52 . 3ª época. Año VI
Opciones: Guardar tiradas Por: Alfredo Arias
 
 
    Portada
 
    Redacción
 
    Afición
 
    Ambientación
 
   Reglas
     Opciones
     Fauna
 
    Equipo
 
    Sucesos
 
    Aventuras
 
 
 

Guardando tiradas

Regla opcional

logotipo del juego

En ocasiones, sobre todo cuando te acercas a las ciudades más costosas del juego (como Londres), puedes pasarte varios turnos esperando que te salga la tirada adecuada para poder entrar en esa ciudad. Esto es más habitual cuando te vas acercando al final de la partida y ya ha salido el primer virus o cuando ha salido alguna carta que perjudica el movimiento del resto de los jugadores. Aunque se pueden seguir estrategias para no quedarse "atorado" en una ciudad, lo que reduce el efecto del azar, también es posible que algunos jugadores, en un día de mala suerte, encadenen un par de turnos sin poder hacer nada. Para evitar esto, sugerimos la siguiente regla opcional:

Guardando tiradas

Esta regla requiere que, además de los tres dados usados en el juego, los jugadores se provean de algún dado de diez caras adicional. No es un dado muy raro, así que no debería ser difícil localizarlo.

Tras realizar su tirada, el jugador en turno puede decidir no realizar ningún movimiento con sus marcianos y guardar el dado de movimiento para el siguiente turno. Para ello, cogerá uno de los dados adicionales de los que hemos hablado y lo pondrá junto al tablero marcando la puntuación obtenida en el dado marciano. Si el dado marciano está perjudicado o beneficiado por la aparición de alguna carta, el dado de reserva deberá marcar el resultado real, tras los modificadores, y no el indicado por el dado marciano de la tirada.

No podrá realizar ningún ataque (ya que implica movimiento), pero sí podrá (y de hecho está obligado por las reglas) a gastar el dado humano. Tampoco se puede reservar el dado varios turnos seguidos. Es decir, si el jugador tiene ya un dado de reserva, no podrá acumular otro ni podrá intercambiar el que tiene por el nuevo que le salió. Cuando un jugador tiene un dado de reserva, en el siguiente turno está obligado a mover. Si no pudiera avanzar, el dado de reserva se consideraría gastado y se consideraría que el jugador ha movido (por lo que no podrá reservar el dado de nuevo). No se pueden reservar dados de ataque ni se pueden reservar dados parciales (gastar una parte y reservar el resto).

Al siguiente turno, podrá sumar su dado de reserva al dado de movimiento marciano obtenido en la tirada.

imagen juego

 
Sombra    
 
Ediciones    
 
Distrib.    
 
Virtual    
 
Som Con    
 
Números    
anteriores
   
 
« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
¿Quieres comentar algo de este artículo con nosotros?
Versión imprimible