Nº: 255 . 3ª época. Año VI
Fauna: Terasaurios Por: Rubén Ramos
 
 
    Portada
 
    Redacción
 
    Afición
 
    Ambientación
 
   Reglas
     Fauna
     Ayudas
     Fauna
     Tablero C.
 
    Equipo
 
    Sucesos
 
    Aventuras
 
 
 

Terasaurios

Los terasaurios es el nombre oficial que la Universidad de Zoología de Vettera aplica a todos aquellos animales clasificados en la clase de los saurios gigantescos y que están situados en la pirámide del ecosistema como los depredadores alfa. La Universidad ha indicado que estos animales reciben el nombre de terasaurio por sus enormes tamaños. A pesar de las campañas de la Universidad para acercar el conocimiento sobre estos animales, la sociedad aún los imagina como seres sanguinarios y monstruosos. Hay un auténtico subgénero del terror que usa a estos animales como el villano que acosa y persigue al reparto de la holopelícula.

Por lo general, los terasaurios viven en entornos junglas de floresta primaria y que se mantienen poco alteradas por las actividades de los seres inteligentes. Son el máximo depredador de la región, alimentándose de mamíferos herbívoros de gran tamaño, aunque complementan dieta con otros depredadores de la zona e incluso con carroña aunque no son seres oportunistas como pueden ser los buitres o hienas. Los ataques a seres inteligentes se producen cuando se interviene en sus ecosistemas.

Pueden llegar a alcanzar las diez toneladas de peso y hasta 20 metros de longitud. Son seres de gran resistencia y fuerza con potentes garras y mandíbulas. Sus colores se mimetizan con el entorno por lo que los verdes y marrones abundan en sus patrones atigrados o manchados.

Son animales solitarios. Sólo se les ve juntos en pareja en la época de apareamiento, de las que nacen de uno a tres crías. Si dos machos se encuentran esto termina de manera invariable en una disputa territorial.

A estos animales se les da caza por la piel y la carne. No es raro que sean también objeto de caza recreativa. Además, en planetas habitados se les elimina por el peligro que representan para el ganado o por la simple presión demográfica. La Universidad trata de concienciar a los habitantes de los planetas donde estos seres habitan que hay que encontrar soluciones alternativas a su caza.

Estadísticas de juego

Características

Cuerpo: M+2
Destreza: M
Inteligencia: E+1
Presencia: M+2
Instinto: F+1
Psi: A

Habilidades

Correr (CUE): 10
Orientación (INV): 15
Pelea: Mordisco (DES): 15
Pelea: Embestida (DES): 15
Daño: III+2 (mordisco)
Daño: III+2 (garras)
Daño: III (embestida)

Reacción

Indiferente, si se sienten amenazados pasará a hostil. Nunca podrá mejorar más allá de indiferente.

 
Sombra    
 
Ediciones    
 
Distrib.    
 
Virtual    
 
Som Con    
 
Números    
anteriores
   
 
« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
¿Quieres comentar algo de este artículo con nosotros?
Versión imprimible