Solario II, 1548
Huelga de abastecimiento contra el gobernador
Los comerciantes de la ciudad de Airak han decidido dejar de abastecer a la casa del Gobernador de la ciudad. Se trata de una protesta por los recientes incendios (21971 ) que cada día parece más claro que fueron provocados y por el incremento de la presión fiscal. El abastecimiento en el resto de la ciudad transcurre sin problemas. El Gobernador ha tratado de sortear la huelga contratando envíos desde el extranjero (los estibadores del puerto se han negado a descargar los barcos con destino al gobernador) y enviando otras personas a realizar las compras. Respecto a estos últimos, el gremio de comerciantes mantiene la casa vigilada y cualquiera que sea visto introduciendo mercancías en la mansión, es incluido en el veto. Fuentes no oficiales han informado de palizas a los esquiroles, pero, de momento, no hay ningún detenido; tampoco hay ninguna declaración oficial del Gobernador.
Trama El Retorno del Emperador
Se buscará la ciudad perdida de Dosra
Las autoridades de la ciudad de Xalîn han aceptado la realidad y han decidido que para evitar el caos de un montón de buscadores de tesoros, mejor si lo organizaban ellos. Para ello, han anunciado que realizarán una convocatoria para elegir al grupo que, oficialmente, irá a buscar la ciudad. Todos los grupos participantes deberán dirigirse al parque de la ciudad, pagar una cuota de inscripción y superar una serie de pruebas eliminatorias para ser elegidos. El grupo ganador recibirá el encargo de buscar y descubrir la ciudad y tendrá, para ello, un mes de tiempo. En caso de no tener noticias de su descubrimiento, se enviará al segundo grupo y así sucesivamente hasta que la ciudad sea encontrada. Cuando esto ocurra, su ubicación se comunicará a todos los grupos que hayan participado en la clasificación. Las pruebas eliminatorias incluirán retos de agilidad, inteligencia, combate, fuerza y disciplina mental. Y, según han advertido los organizadores, no serán sencillas ni no letales.
Trama El Círculo
Se sellaran los túneles
Las autoridades de Ôs han decidido sellar los túneles que provocó el enorme gusano que ya fue abatido y cuya visita alteró al segundo grupo que lo recorrió en dirección opuesta (al origen). Las autoridades han explicado que no se ha encontrado nada peligroso, pero que cerrarlos es una medida de seguridad para evitar accidentes o frenar malas intenciones. Las explicaciones de las autoridades no han convencido a muchos vecinos; en particular a aquellos que se vieron afectados por los túneles. ¿Cómo garantizarán la seguridad de sus hogares? ¿Se vendrán abajo en cualquier momento? Esas son las preguntas de los más suspicaces.
Trama El Legado de Utay Shim
Gallar en la zona de comercio
Las construcciones encargadas por el rey en las viejas atarazanas se han revelado como un espacio de comercio con el exterior. Es un espacio disponible para que comerciantes ajenos a Corus puedan exponer sus mercancías. De forma simbólica, Gallar, el comerciante que inicio está "moda" extranjera ya ha alquilado uno de los espacios. Las opiniones contrarias a la medida no se han hecho esperar. Dicen que van a competir contra el comercio local y que van a ser una nefasta influencia para las generaciones futuras. Por otro lado, sus defensores argumentan que da trabajo a la gente local (el propio Gallar ha contratado su tenderete a un carpintero de la ciudad), que el aperturismo modernizará la sociedad de Corus y que las importaciones enriquecerán el comercio interno.
Golpe en Corus
Todas las noticias comentadas en los Papiros de Materjolm forman parte de la Ambientación Dinámica de Eriloe y se elaboran con las aportaciones del equipo de redactores de la revista Desde el Sótano y los grupos de juego que visitan Eriloe. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, ponte en contacto con nosotros.
|