Nº: 247 . 3ª época. Año VI
Exo: Este trabajo es un paseo Por: Rubén Ramos
 
 
    Portada
 
    Redacción
 
    Afición
 
    Ambientación
 
    Reglas
 
    Equipo
 
    Sucesos
 
   Aventuras
     Exo
     1808
     Semillas
     Semillas
 
 
 

Este trabajo es un paseo

Lugar donde transcurre la aventura

El sector Coco. Es especialmente interesante que sea en los sistemas más alejados del núcleo.

Inicio

Un contacto del grupo de juego les contacta para ofrecer una oportunidad de negocio: transportar un cargamento de medicinas hacia un sistema llamado Itzali el cual se encuentra casi en la frontera del espacio conocido por la RFP en el sector Coco.

El planeta habitable del mismo nombre que el sistema tiene todas las características de un planeta de frontera: tecnológicamente poco avanzado y orientado a la supervivencia, poca población, dura y hecha a sí misma, y grandes espacios salvajes y abiertos.

El sistema ha empezado a adquirir importancia ya que es una de las cabezas de playa que la Armada de la RFP tiene para combatir lo que parece ser ya un hecho: al Imperio Génico o su sucesor.

Transportar mercancías por esa zona no está exento de peligros, puesto que los piratas del sector Coco llevan unos meses bastante activos. Mucha gente rechaza el dinero por los riesgos que implica. Asegúrate de ofrecer un suculento contrato al grupo para que les parezcan justos los riesgos a tomar.

Hacia Itzali

Una de las primeras cosas que el grupo de juego ha de conocer es que el viaje no va a ser barato: es viajar, de manera casi literal hacia una de las fronteras externas de la RFP. Si son inteligentes, aprovecharán el viaje llevando más mercancía o, como veremos a continuación, algunos pasajeros.

Si el grupo de juego no lo menciona, su contacto se lo dejará caer. Y estarán de enhorabuena porque hay tres pasajeros potenciales que aceptarían viajar con ellos (sobre todo, debido a la escasez de opciones de transporte).

Los pasajeros

Los tres pasajeros son:

Aditya Namarana, una joven veddia que viaja a Itzali para engrosar la creciente población veddia del planeta. Es una joven científica con estudios en agricultura en entornos hostiles y espera aportar ideas para hacer que el planeta aproveche mejor sus recursos.

Sole Anbu, una humana que viaja hacia los confines de la RFP para iniciar una nueva vida. Su idea es trabajar en una granja en el planeta o, con sus ahorros, abrir un pequeño negocio de comida. Aún no se ha decidido.

Andri Sotomayor, un humano en misión espiritual. Profesa una creencia conocida como "la Unidad del Alma Colectiva", un movimiento religioso místico que entre otras cosas, le pide a sus fieles que salgan fuera y conozcan los misterios del Universo.

Si el grupo de juego es más narrativo, es la oportunidad para interpretar un poquillo con los pasajeros. Son personas normales y corrientes, con aspiraciones, sueños y miedos.

Qué se van a encontrar en el camino

Varias cosas para hacer el viaje más interesante (e incómodo).

Aduanas de la RFP: en esta región la Armada realiza las tareas de aduanas con ayuda de un personal sobrepasado. No son molestos, pero sí inquisitivos y rigurosos, y pueden retrasar la entrega bajo la excusa de análisis en busca de enfermedades, animales peligrosos o material oculto. El personal de la Armada es humano, pero hay un gran número de veddios. La mano izquierda y el conocimiento de culturas será muy útil para librarse o agilizar el procedimiento. Otra cosa: los controles aduaneros son aleatorios así que no es raro que tengan que parar dos o tres veces.

Paradas de refresco: el viaje es largo por lo que parar en planetas y estaciones es no recomendable, sino necesario. Como dirección, siéntete libre de añadir complicaciones mientras se para aquí: tasas de atraque abusivas, ladrones de módiums, peleas en bares cuando la tripulación y pasajeros van a tomar algo tranquilos… En las pruebas de juego ha funcionado muy bien una plaga de ratas espaciales que se coló en la nave del grupo.

Fenómenos espaciales: esto es un punto clave de la partida. En algún momento la nave ha de detenerse a realizar reparaciones. Quizás sea una anomalía en el área que afecta al motor o los instrumentos o algo de fauna o flora espacial (como la galena o los gramalópteros del suplemento Exobichos) le complica la vida al grupo.

Varados en el espacio

Mientras el grupo repara, detectan una lanzadera Parom (08161 Ver) modificada para tener más motor y ganar potencia y autonomía. Esta lanzadera se acerca para asaltar la nave del grupo de juego. ¿Qué es lo que buscan? Alimento y combustible. Los marodjir son uno de los múltiples clanes de piratas génicos que arrasan con todo lo que encuentran. Como habrás deducido el alimento son los pasajeros y el grupo de juego.

Un combate directo es poco probable que triunfe. Además de que la lanzadera tiene superioridad de fuego, tienen ganchos magnéticos (como los que tienes en el suplemento de Exoespecies: Marbaganes) y se asegurarán que les inmovilizan para el abordaje.

La mejor estrategia es que los personajes usen el conocimiento de su nave y aprovechen el terreno contra los marodjir. Los piratas son siete piratas bajo el mando de un pirata veterano que llevan pistolas y cuchillos serrados. Además, tienen dos perros génicos con ellos (08652 Ver).

Pelean sin cuartel y hay que acabar con ellos. Una vez eliminados, podrán desengancharse. Si deciden abordar la lanzadera, verán que está en un estado de mantenimiento deplorable, con fugas de radiación y un soporte vital que envenena poco a poco a sus tripulantes. Además, la nave está llena de trofeos macabros tales como calaveras y huesos de especies inteligentes o un grotesco altar a una divinidad retorcida.

¡Ya casi llegamos!

Como traca final, un nutrido grupo de piratas asalta al grupo de nuevo en su entrada al sistema. Un par de lanzaderas Parom y una decena de cazas Salomet (08261 Ver) tratan de derribar a nuestros sufridos jugadores. En esta ocasión, cazas de la Armada les echarán una mano. Podéis aprovechar esto para jugar una partida de de CEP con un poco de adaptación (probad este escenario, por ejemplo: 02282 Ver)

Una vez libres de la amenaza aterrizarán en el planeta donde podrán entregar la mercancía a cambio de un buen montón de estándar y despedirse de sus pasajeros.

 
Sombra    
 
Ediciones    
 
Distrib.    
 
Virtual    
 
Som Con    
 
Números    
anteriores
   
 
« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
¿Quieres comentar algo de este artículo con nosotros?
Versión imprimible